La tribuna
Voto de pobreza
El puerto de Málaga ha amanecido este jueves 18 de mayo con la presencia del buque Disney Dream que cumplimenta su primera escala en aguas malacitanas. Mostrando su vistoso casco oscuro y sus dos chimeneas rojas, este buque que a su popa muestra la figura de Mickey Mouse dirigiendo a varias escobas mágicas en la limpieza del nombre del barco (una referencia a la escena El Aprendiz de Brujo de película Fantasía de 1940), ha llegado al puerto de la Capital de la Costa del Sol dentro de un viaje trasatlántico de posicionamiento que desde Miami lo llevará a Barcelona para iniciar una temporada por el Mediterráneo; la primera que realiza este barco en el Viejo Continente.
Atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante procedente de Cádiz, el Disney Dream toma este año el relevo al Disney Magic que, desde su primera estancia malagueña en mayo de 2014 había sido el único buque de la compañía Disney Cruise Line que, en cinco ocasiones había visitado las aguas malacitanas.
Luciendo como seña de identidad un aspecto que recuerda a los trasatlánticos que navegaron en la década de 1920, y, teniendo como principales protagonistas a bordo a personajes de la factoría Disney, este barco que muestra cómo todos sus hermanos de naviera la silueta de la cabeza de Mickey Mouse en sus dos chimeneas, afronta una primera escala malagueña que se prolongará hasta las 17:00 de este jueves.
Con unas dimensiones algo mayores que el Magic que ya conoce Málaga, el Disney Dream fue construido en los astilleros alemanes Meyer en 2010. Con 129.690 toneladas de registro bruto y 340 metros, este buque de 14 cubiertas puede albergar en 1.250 camarotes de 28 categorías diferentes a un máximo de 3.500 pasajeros; un número de personas a la que habría que añadir los 1.458 tripulantes que trabajan en él.
Convertido como no podía ser de otra forma en un barco familiar, el Dream, como la totalidad de sus hermanos de flota, de forma habitual suelen llevar en sus rutas turísticas a más niños que adultos; una circunstancia que lo convierte en un buque de crucero al uso además de en un parque de atracciones flotante. Con un amplio programa de espectáculos a bordo y un destacado programa de excursiones como señas de identidad de los barcos de Disney Cruise Line, un grupo de autoridades han dado la bienvenida a este buque, el segundo que bajo la contraseña de la factoría creadora de Mickey Mouse, Blancanieves, Pluto, el Pato Donal o Elsa entre otros muchos ha visitado el puerto de Málaga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios