El crucero fondeado en la bahía felicita el año nuevo a Málaga

Con un sistema que ilumina sus camarotes, el buque ‘Brilliant Lady’ recibió 2025 mostrando la frase 'Happy New Year'

El buque de crucero 'Brilliant Lady' fondeado en la bahía felicita el año nuevo a Málaga
El buque de crucero 'Brilliant Lady' fondeado en la bahía felicita el año nuevo a Málaga / J. C. Cilveti

En el momento en el que 2024 daba paso a 2025, el buque que desde el pasado mes de octubre permanece fondeado en la bahía iluminó sus camarotes mostrando en grandes letras de color azul la frase 'Happy New Year'. Abreviadas las palabras 'New Year' para posibilitar que esta expresión pudiera verse adornada con dos grandes flores de color verde, el buque Brilliant Lady de Virgin Voyages conmemoró la entrada del año nuevo felicitando a Málaga; un detalle que quedaba rematado con algunos pequeños castillos de fuegos artificiales que desde la costa se sumaron a esta celebración.

Y si bien otro de los buques gemelos a este, en concreto el Valiant Lady, ya mostró en 2023 un par de anuncios luminosos similares para festejar Halloween y para dar las gracias al Málaga por su recibimiento, el detalle de felicitar el año que acaba de comenzar marca un destacado hito en la reciente historia crucerista del puerto malagueño. Teniendo en cuenta además que este sistema de iluminación exterior de camarotes para formar palabras o dibujos es algo que han comenzado a usar los buques de Virgin Voyages y que barcos de otras navieras ya están empleando, el saludo de año nuevo realizado a la capital costasoleña hace tan solo unas horas redobla su significación. Pero con independencia de este detalle, lo más reseñable de este buque es que la compañía propietaria de él haya decidido elegir las aguas de la bahía malacitana para una larga estancia antes de que el Brilliant Lady sea estrenado.

Construido en el astillero italiano Fincantieri, este buque de 278 metros que, con 17 cubiertas puede albergar a un máximo de 2.860 pasajeros repartidos en 1.408 cabinas, es el último de una serie de cuatro gemelos; unos buques que ya han visitado Málaga. Con un coste de fabricación de 700 millones de euros y tras haber tenido que retrasar en dos ocasiones su estreno, el domingo 6 de octubre del pasado año el Brilliant Lady llegaba a la bahía procedente del puerto italiano de Civitavecchia. A la espera de que sea oficialmente inaugurado en Nueva York en la primera semana de septiembre, la estancia en la rada de Málaga parece que se prolongará hasta marzo o abril si no hay cambios de última hora. Y así, tras haber efectuado hasta el momento tres atraques en el muelle de levante para realizar labores de aprovisionamiento y dos rápidos viajes a Gibraltar, el nuevo buque de Virgin Voyages se mantiene fondeado en la bahía; una situación que le ha permitido llevar a cabo una original y luminosa felicitación de año nuevo a la ciudad de Málaga.

stats