El crucero de la pista de carreras llega al puerto de Málaga
El 'Norwegian Viva' se estrena en las aguas malagueñas mostrando sus dos grandes toboganes exteriores y su circuito de karting.
El puerto recibe este mes a un variado catálogo de cruceros
Un crucero con universitarios atraca en el puerto de Málaga
Con apenas un mes de vida activa en la mar, este martes 3 de octubre ha llegado al puerto de Málaga el buque de crucero Norwegian Viva. Procedente de Cádiz y con destino Ibiza, el muelle norte de la estación marítima de levante ha sido testigo del estreno malacitano de este coloso; un buque que en una de sus primeras singladuras está realizando una ruta de nueve días entre Lisboa y el puerto romano de Civitavecchia.
Inscrito en la flota de la compañía Norwegian Cruise Line, el Viva, que ha sido construido en los astilleros italiano de Fincantieri con un coste de 730 millones de euros, es el segundo de una serie denominada Prima; una familia de buques de turistas que ofrece a sus pasajeros una serie de novedades que hasta el momento no se han visto en la flota crucerista internacional.
Con 143.500 toneladas de registro bruto y 294 metros, este buque abanderado en Bahamas puede albergar a un total de 3.950 pasajeros en máxima ocupación. Atendiendo a esta circunstancia y en lo que hace referencia a su habilitación, el Norwegian Viva oferta 1.646 camarotes repartidos en 35 categorías diferentes; una amplia variedad que posibilita alojamientos en cabinas que oscilan entre los 195 metros cuadrados, las más grandes o 9 metros en el caso de las más pequeñas.
Frente a esta diversidad habitacional y con el añadido de que el buque llegado por primera vez a Málaga este martes ofrece un área exclusiva que recordaría a la primera clase de los barcos de otra época, las 20 cubiertas del Viva, de las que 16 son para el uso del pasaje, reúnen una amplia variedad de espacios de ocio. Once restaurantes, cinco piscinas, 9 jacuzzis, 16 ascensores y una playa además de múltiples salones y todos los estándares habituales de los barcos de turistas componen la oferta de esparcimiento de este barco; un buque que mostrando una vistosa proa invertida destaca visualmente por sus dos toboganes exteriores, uno a cada banda que proporcionan una caída vertical de diez cubiertas.
Pero con independencia de esas atracciones entre las que habría que destacar una serie de obras de arte interactivas y, sin olvidar la posibilidad de disponer de un mayordomo personal las 24 horas del día, lo más singular de este buque lo constituye la pista de karting que, situada a nivel de la chimenea recorre tres niveles para la realización de carreras mientras el barco navega.
Un significativo buque de turistas que en pocas semanas será bautizado en Miami por el cantante Luis Fonsi y que este martes se ha estrenado en el puerto de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios