El buque de crucero 'Marella Dream' atraca en el puerto de Málaga para desembarcar a un tripulante muerto
El barco que permanecía fondeado en las inmediaciones de Gibraltar desde el día 16 ha realizado un rápido atraque para dejar al fallecido de 48 años y nacionalidad indonesia
Málaga/Minutos después de las 09:00 de este sábado, entraba por la bocana del puerto de Málaga el buque de crucero Marella Dream para desembarcar a un tripulante muerto. Maniobrando con los remolcadores Vehintisiete y Trheinta y con el práctico dando las órdenes de atraque desde su lancha, el buque de Marella Cruises quedaba amarrado en el muelle sur de la estación marítima de levante.
Después de realizar, extremando todas las medidas de seguridad, la operación de desembarque del fallecido, un tripulante de nacionalidad indonesia de 48 años de edad, el buque, hora y media después de su atraque, dejaba las aguas malagueñas sin un rumbo fijo.
Cumplimentando desde el pasado día 1 de marzo una campaña crucerística desde aguas malagueñas con embarques y desembarques completos; una ruta con un itinerario de ocho noches con escalas en Oporto, Lisboa, Cádiz, Casablanca y Gibraltar, este barco se veía obligado a cancelar sus viajes y desembarcaba in extremis a todos sus pasajeros en el puerto de Málaga el domingo 15 de marzo.
Y aunque la intención inicial de este buque era permanecer atracado en aguas malagueñas hasta el final de la cuarentena establecida por el gobierno español, el Marella Dream dejaba el puerto ese mismo día con destino a Gibraltar.
Fondeado desde entonces en ese lugar, según ha podido saber Málaga Hoy, al detectarse un enfermo a bordo las autoridades británicas han obligado al buque a dejar sus aguas, motivo por el cual el barco ha llegado este sábado de arribada para desembarcar al tripulante fallecido.
Sin un destino fijo y con la posibilidad de que haya más enfermos a bordo el Marella Dream ha salido de aguas malacitanas sin un rumbo fijo a la espera de órdenes.
También te puede interesar
Lo último