Un crucero con universitarios atraca en el puerto de Málaga
El ‘World Odyssey’ realiza un viaje con estudiantes de 105 días en el que tocará diez países de tres continentes diferentes
Desembarco vikingo en el puerto de Málaga
El crucero de los minisubmarinos se estrena en Málaga
Realizando una larga escala iniciada el pasado sábado y que se prolongará hasta este jueves, el muelle sur de la estación marítima de levante del puerto de Málaga alberga al buque de crucero World Odyssey, que cargado de estudiantes está efectuando un viaje de 105 días en los que visitará 11 ciudades de 10 países diferentes tocando tres continentes distintos.
Gestionada esta aventura por un programa de estudios en el extranjero que, bajo la denominación Semester at Sea patrocina la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos, la llegada a Málaga de este barco forma parte de un itinerario que se inició el 9 de septiembre en la localidad belga de Amberes y que finalizará el 22 de diciembre en Bangkok.
Llegados a aguas malacitanas un total de 636 estudiantes, la gran mayoría de ellos de norteamericanos, este atraque atiende a la cancelación de la visita que este barco tenía previsto realizar a Casablanca; una circunstancia que ha permitido que el World Odyssey pase en el puerto de la Capital de la Costa del Sol las cinco noches que tenía programadas en Marruecos.
Ante esta circunstancia y con el recuerdo de las cuatro jornadas en las que este buque estuvo fondeado en la bahía malacitana a finales de marzo de este año, la presente escala que está gestionada por la agencia Pérez y Cía. se desarrollará con un variado programa de actividades; una planificación en la que destacan las excursiones a Sevilla, Granada y Madrid.
Formando parte este viaje de un plan de estudios que comienza entre nueve y 12 meses antes del embarque, los jóvenes que lo realizan pueden cursar a bordo hasta 72 materias distintas; un muy amplio abanico de enseñanzas que abarcan desde la publicidad a la historia del arte pasando por la antropología, el marketing, la literatura, la filosofía o los estudios sobre las religiones.
Con unas tasas de viaje que, sólo en el apartado del alojamiento oscilan entre los 31.000 y 34.000 dólares, estos pasajeros que promedian una edad de 20 años, tras esta larga navegación obtendrán una serie de créditos universitarios que les posibilitarán posteriores estudios.
Una larga escala que finalizará este jueves cuando a las 20:00 el World Odyssey deje las aguas malacitanas en demanda del puerto maltés de La Valeta. Un atraque de cinco noches efectuado por un veterano buque de crucero que con su anterior nombre Deutschland visitó en bastantes ocasiones el puerto de Málaga.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos