La compañía de cruceros Windstar vuelve al puerto de Málaga
l Este jueves atracará el velero ‘Wind Surf’ l Es la primera de las siete escalas que harán hasta final de año tres barcos de esta naviera
Málaga/Con la presencia en la jornada de hoy del buque AIDAperla, el puerto de Málaga comienza a vislumbrar cómo será la recuperación de los cruceros; unos regresos, el de los buques de turistas, que esta semana tendrán a una nueva compañía posicionada en aguas malacitanas. Con la previsión de cumplimentar siete atraques hasta finales de año ejecutados por tres buques diferentes, la naviera Windstar Cruises iniciará sus escalas en Málaga este próximo jueves, fecha en la que, si no hay cancelaciones o retrasos de última hora, llegará el Wind Surf, el buque insignia de esta compañía norteamericana fundada en 1984.
Realizando un itinerario de ocho noches denominado Sinfonía española: Barcelona, Palma de Mallorca, Cartagena, Almería, Málaga, Gibraltar, Cádiz y Lisboa, este velero de cinco mástiles y 187 metros de eslora tiene asignado su atraque a primeras horas de la mañana en el muelle número dos; un amarre que no se usaba desde el 9 de enero del pasado año.
Consignado por la agencia Bergé Condeminas, el Wind Surf que, según ha podido saber Málaga Hoy, llegará con 93 turistas, tiene planificado un variado programa de actividades en tierra; una serie de itinerarios en grupos burbuja cubiertos por los protocolos Covid impuestos tanto por el puerto, la naviera y las instituciones crucerísticas internacionales.
Con una escala que se prolongará entre las 9:00 y las 00:00, esta primera llegada de un buque de Windstar Cruises se continuará con dos atraques más del Wind Surf los días 20 de agosto y 5 de noviembre; unas llegadas a las que habrá que añadir los tres amarres del Star Legend: 21 de agosto, 3 de octubre y 14 de noviembre más la visita del Wind Star que, en la jornada del 5 de noviembre coincidirá con el Wind Surf.
Recuperado el tráfico crucerístico malagueño tras 456 días sin actividad debido a la pandemia, el pasado 15 de junio la compañía TUI Cruises reabría los atraques con su buque Mein Schiff 2. Realizadas tres visitas, el 13 de julio Aida Cruises posicionaba al AIDAPerla en una campaña de ocho escalas (hasta la fecha se han cumplimentado tres), que finalizará el próximo 19 octubre.
Ahora, Windstar Cruises regresa a Málaga con su programación crucerística, y lo hace con su buque Wind Surf; un significativo barco para la historia portuaria malacitana que en julio de 2012 inauguró la estación marítima situada en el Palmeral de las Sorpresas.
También te puede interesar
Lo último