La actividad crucerística de enero en Málaga arranca con ocho escalas
Aunque las previsiones apuntan a que en 2025 se superarán los 300 atraques, el primer trimestre solo tiene programadas 24 visitas
La vuelta al mundo de MSC Cruceros llega a Málaga
Málaga/Los corrillos portuarios de los primeros días del recién iniciado año, murmuran que 2025 superará con creces la cifra de los 300 atraques cruceristas. Sin datos concretos al respecto y con la única referencia de las previsiones que la página web de la Autoridad Portuaria malagueña ofrece, estas estadísticas que sólo reflejan el primer trimestre del presente ejercicio contabilizan 24 visitas, unos números que superando a los de 2024 se quedan por debajo de los que se obtuvieron en 2023.
Pero con independencia de estas cifras y a la espera de poder saber cómo se comportará el tráfico de barcos de turistas en las temporadas de primavera y otoño, los dos grandes periodos de actividad crucerista malagueña, el presente mes de enero, si no hay cambios de última hora, tiene programadas ocho escalas efectuadas por seis buques diferentes.
Iniciado 2025 con la llegada del Star Legend el sábado día 4 que, amarrado junto al Palmeral de las Sorpresas hacía noche en el muelle número dos, al día siguiente, el recién estrenado Viking Vela efectuaba su primera visita al puerto malagueño. Cumplimentadas estas dos primeras escalas, el martes 7, el AIDAdiva, inmerso en una breve campaña de viajes que, con amarres en Málaga se iniciaba a mediados de noviembre del pasado año, ejecutaba una estancia de 11 horas atracado en el muelle sur de la estación marítima de levante. Usando este mismo muelle, en la jornada del jueves 9 de enero, el MSC Magnifica elegía el puerto de la capital costasoleña para efectuar un amarrare dentro de una larga vuelta al mundo de cuatro meses que dos días antes había iniciado en Barcelona. Tras estas cuatro visitas mencionadas, el domingo día 12, las aguas malacitanas recibían a los buques Celebrity Infinity y Balmoral.
Reseñado el calendario de llegadas que hasta la fecha se han efectuado en el mes en curso, la actividad de los buques de turistas hasta finales de enero tendrá como protagonistas a dos barcos más si no hay cancelaciones o escalas inesperadas. Con la previsión de un nuevo amarre del AIDAdiva para el día 22, dos jornadas más tarde, el Celebrity Infinity cerrará el tráfico crucerista en Málaga del primer mes de 2025, dando además por concluida una temporada de seis visitas que inició el 25 de noviembre del pasado año.
Un mes de enero que se saldará con ocho escalas; unos atraques que según previsiones serán tres en febrero y 13 en marzo.
También te puede interesar
Lo último