¿Cuándo suben las temperaturas en Málaga?
Los valores estarán muy por encima de lo normal para un mes de abril tanto en la costa como en el litoral
Llega la calima a Málaga: estos son los municipios más afectados por el polvo sahariano
Terral con frío: el curioso fenómeno que se prevé en Málaga la próxima semana
Parece que las lluvias y el frío van a desaparecer del mapa de Málaga, al menos, de momento. La primavera arrancó muy bien, con precipitaciones que han dado una alegría a los embalses -aunque insuficiente para alejar el miedo a la sequía-, pero tras una Semana Santa pasada por agua y con temperaturas más bajas, la provincia y toda Andalucía se preparan para un abril un poco más seco de lo habitual, lo contrario que se vivió en el mes de marzo, y con los termómetros en ascenso conforme vaya acercándose al ecuador del mes.
Las temperaturas comenzarán a subir especialmente a partir de este sábado, tanto en el interior como en la costa. La manga corta se instaurará durante todo el fin de semana y es que las previsiones aventuran que el calor primará por encima de todo, pudiéndose llegar incluso a los 30 grados en puntos del Valle del Guadalhorce. Además, con una intensa calima que será más que notable sobre todo el sábado y domingo.
Así, las temperaturas este fin de semana serán más altas de lo normal tanto en el interior como en la costa. En el caso de Málaga capital, se llegará a los 26 grados con mínimas que el domingo serán de 19 grados, un valor "altísimo" para un mes de abril. También serán elevadas en el interior: 25-26 grados en Antequera, con 12-14 de mínima; y 24 en Ronda. En el Valle del Guadalhorce, incluso, se pueden alcanzar los 29 grados.
Bajada a partir del lunes 8 de abril
A partir del próximo lunes 8 de abril los termómetros empiezan a bajar en toda la provincia, como resultado de la entrada de una masa de aire más fría que desplazará a la calima y refrescará el ambiente. Aunque la caída será más brusca en el interior, con un descenso de cinco grados. En el caso del litoral, la bajada del mercurio no será tan brusca, apenas de un par de grados, por la irrupción del terral que compensa el aire frío.
De cara al martes, miércoles y jueves habrá temperaturas más propias del mes de abril, con máximas que para el miércoles se situarán ya en los 21 grados en la capital. Si bien, de cara al siguiente fin de semana (días 13 y 14), Meteorología prevé que entre una potente dorsal atlántica que hará que suban de nuevo los valores significativamente por encima de lo normal. De modo que, de nuevo, se podrían rozar los 30 grados en el interior.
Por si la subida de las temperaturas no fuese suficiente, la mala noticia es que ni en lo que resta de esta semana ni en toda la que viene se aprecian nuevas lluvias en el horizonte que puedan llegar a la provincia de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios