El cuartel de la Concepción de Ronda sufre el derrumbe de parte de uno de los muros laterales
El Ayuntamiento acordonó la zona ante el peligro de que se produjeran nuevas caídas
El cuartel de la Concepción sufrió ayer el derrumbe de parte de uno de sus laterales, lo que provocó que el Ayuntamiento de Ronda ordenara acordonar la zona de la calle Chica ante el peligro de que nuevos derrumbes pudieran causar daños a los viandantes o vehículos que pudieran circular por la zona. Afortunadamente no se han registrado daños personales ni en las viviendas circundantes.
No obstante, agentes de la Policía Local procedieron a la retirada de cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones del edificio militar, donde se personó el alcalde, Antonio Marín Lara, quien declaró que se iban a tomar medidas de inmediato para proceder al derribo de la instalación. Precisamente esta semana el Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Defensa llegaron a un acuerdo para la demolición del cuartel. En ese mismo sentido, la delegada de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, confirmó a este periódico que hoy lunes podrían comenzar las obras de derribo "porque los informes técnicos así lo aconsejan como medida de seguridad" ante el deterioro que presenta la cornisa que ayer empezó a derrumbarse.
Algunos vecinos de la zona han expresado su preocupación por que las lluvias que han caído en las últimas semanas en la ciudad han ido dañando la estructura y el derrumbe era más que previsible. De momento, se ha cortado el acceso a los peatones a la zona dañada, aunque se permite el acceso de los vecinos a sus casas, ya que no se ha considerado necesario el desalojo de las viviendas más próximas al cuartel.
Algunas de ellas se encuentran a poco más de dos metros de distancia, lo que las haría especialmente vulnerables ante un derrumbe incontrolado del cuartel.
No hay comentarios