La tribuna
Voto de pobreza
Poco después de las 19:00 horas de este lunes, dos jóvenes fueron detenidos en la barriada de Dos Hermanas por el altercado en el que un hombre resultó herido por dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el hombro izquierdo. Pues bien, los arrestados ascienden ya a cuatro. En las últimas horas se han detenido a otros dos vecinos de la zona. Todos ellos comprenden entre los 18 y los 22 años.
Entre los detenidos se encuentra el supuesto autor de los disparos, quien ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente por un delito de tentativa de homicidio; mientras que a los tres arrestados restantes se les acusa de delitos de amenazas graves, según han informado fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 21:05 horas, en la calle Cortijuelo de la capital malagueña. Al parecer, se produjo una reyerta entre varios vecinos de la zona que terminó en tiroteo y dejó a un hombre herido, quien fue trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
La Sala del 091 comisionó al lugar Vargas dotaciones de policía y, a su llegada, los agentes encontraron a la víctima refugiada en el tejado de su domicilio. A primera vista, presentaba una herida sangrante en la pierna izquierda, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, aseguran estas mismas fuentes.
Finalmente, los médicos confirmaron que el damnificado presentaba tres heridas, dos de ellas por impacto de bala -ambos en la pierna izquierda-, además de otra en el hombro izquierdo. Sin embargo, no se temió por su vida, por lo que recibió el alta médica tan solo un día después del altercado y su estado de salud es estable.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quien apunta a que unas desavenencias entre la víctima y sus agresores con motivo de una discusión acabó supuestamente con el uso de un arma de fuego por parte de uno de los implicados.
Vecinos de la barriada relatan a este periódico que la víctima se encontraba en el tejado de su domicilio cuando comenzó a tirar piedras a un grupo de jóvenes de la zona. "Yo iba con mi hija pequeña y una vecina nos tuvo que meter en su portal porque me daba miedo que nos cayese una", cuenta una de ellas. Aseguran "todos echaron a correr para refugiarse", pues el tamaño de estas eran "muy grande". Aunque reconocen que los jóvenes "le plantaron cara" porque "están cansados de que les insulte y los agreda sin ningún motivo", aseguran que habría sido él mismo quien se "autolesionó". Una versión que no coincide con las averiguaciones policiales.
Tras realizar las primeras pesquisas y en menos de 24 horas, los agentes identificaron y detuvieron tanto al presunto autor de los disparos como a otros hombre por amenazas graves -ambos vecinos de la víctima- entre los gritos de los vecinos: "¡Vaya injusticia! ¡Son inocentes!". Y es que estos acusan a la víctima de tener un largo historial delictivo e infundir el miedo en el barrio.
En las últimas horas, también han sido detenidas dos personas más por su presunta involucración en los hechos, a quienes se le acusa también de delitos de amenazas graves. Por su parte, la autoridad judicial competente ha decretado el ingresó del presunto autor de los disparos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios