Cuatro detenidos tras el tiroteo en La Trinidad, que se saldó con seis heridos
El incidente tuvo lugar este sábado sobre las 17:50 en la calle Churruca
Un tiroteo en La Trinidad deja varios heridos de bala
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en relación al tiroteo que se produjo este sábado en La Trinidad en el que, según los últimos datos, un total de seis personas resultaron heridas de bala, sin que la vida de ninguna de ellas corra peligro; de hecho, al menos cuatro de ellas han recibido ya el alta médica. No obstante, la investigación policial sigue abierta para tratar de esclarecer las circunstancias.
El incidente tuvo lugar en torno a las 17:50 de la tarde, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió varios avisos que alertaban haber oido disparos en la calle Churruca de este céntrico barrio de la capital, así como que varias personas habían resultado heridas. De inmediato, el centro coordinador movilizó a afectivos de Policía Local, Policía Nacional y profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias (061).
Los facultativos, tras prestar asistencia en el lugar de los hechos, evacuaron a un hospital de la capital malagueña a los heridos. Aunque desde el primer momento fuentes cercanas a la investigación precisaron que no se temía por su vida. Los agentes, por su parte, acordonaron la zona e inspeccionaron una furgoneta que podría tener relación con el suceso.
Investigan otro tiroteo en Palma-Palmilla
Se trata del segundo incidente con arma de fuego registrado en la capital malagueña en apenas una semana. Y es que algunos vecinos de Palma-Palmilla fueron testigos la semana pasada de varias detonaciones y de cómo los supuestos responsables huían del lugar nada más descerrajar los disparos. La Policía Nacional, que encontró en el lugar de los hechos casquillos y comprobó que dos viviendas habían resultado afectadas, ya ha abierto una investigación para averiguar lo que ocurrió aquella noche.
Eran las 11:55 del pasado domingo 22 de septiembre cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de la presencia, en la calle Deva, de al menos dos individuos que portaban una pistola y que, supuestamente, habrían abierto fuego. El testigo también informó de que, acto seguido, huyeron de la zona.
El centro coordinador movilizó a efectivos de Policía Local y Nacional. A su llegada, los agentes comprobaron que no había ninguna persona herida en el lugar; pero sí varias vainas percutidas y dos viviendas afectadas por los tiros, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación. Fue el Cuerpo Nacional de Policía el encargado de abrir una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los supuestos autores, aunque, por el momento, no constan detenciones.
Temas relacionados
No hay comentarios