Cuatro locales cerrados y ocho detenidos: así ha concluido una operación en clubes de fumadores de Málaga

Además se han intervenidos unos 4.500 euros y más de seis kilos de sustancias estupefacientes

Detenida una pareja por su presunta implicación con un punto de venta de droga en La Luz

Alijo incautado en el registro de los establecimientos
Alijo incautado en el registro de los establecimientos / M.G.

Málaga/Una operación policial en asociaciones procannabis en Málaga ha culminado con ocho detenidos, cuatro establecimientos cerrados por delitos contra la salud pública e irregularidades administrativas, y más de 6 kilos de sustancias estupefacientes intervenidas, en su mayoría marihuana.

La Operación 'Tapadera', llevada a cabo por la Policía Local de Málaga en coordinación con la Policía Nacional, se ha saldado con el decreto de cierre de estos establecimientos ubicados en los distritos Centro, Teatinos y Cruz del Humilladero.

Incautación de la policía local en uno de los establecimeintos procannabis
Incautación de la policía local en uno de los establecimeintos procannabis / M.G.

Se da la circunstancia de que uno de ellos ha reincidido, puesto que ya tiene en vigor una orden de cese de actividad, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes han detenido a ocho personas por delitos contra la salud pública, han intervenido 952 gramos de hachís y 5.255 gramos de marihuana, además de 236 cigarros porro y productos comestibles que contenían THC: 51 bolsas y 19 paquetes de gominolas, ocho paquetes de patatas, 19 paquetes de pasteles y otros 19 dulces sueltos. Además, se han intervenido 4.518,73 euros en efectivo.

A ello se suman irregularidades "comunes a este tipo de clubes", por las que fueron denunciados administrativamente, tales como que la actividad es de pública concurrencia, no solo para socios; carecen de actividad responsable para la actividad que llevan a cabo, de hoja de reclamaciones y de seguro de responsabilidad civil obligatorio, y permiten el consumo tanto de tabaco como de sustancias estupefacientes en el interior.

Desde enero de 2014, el Grupo de Inspección de Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga investiga a asociaciones procannábicas, y desde 2018 han llevado a cabo 28 atestados penales relativos a estas entidades.

stats