Cuatro sindicatos se encierran en el Materno de Málaga para denunciar el deterioro de la sanidad pública
CCOO, Satse, CSIF y UGT no descartan una nueva huelga ante "el incumplimiento" del SAS de los acuerdos alcanzados
Cuatro sindicatos recogerán firmas por la sanidad pública de Málaga y la dignificación de sus profesionales
Desde primera hora de la mañana de este miércoles, CCOO, Satse, CSIF y UGT han iniciado en el Hospital Materno Infantil de Málaga un encierro por los incumplimientos de los acuerdos pactados entre las organizaciones sindicales y el Servicio Andaluz de Salud. También se han habilitado unas mesas para la recogida de firmas, tanto de profesionales como de usuarios.
Una jornada de protestas por lo que las cuatro organizaciones una deslealtad por parte de la Administración sanitaria a la negociación colectiva al no cumplir con lo pactado, "siendo la propia consejera la que nos ha anunciado esta intención".
Con esta actitud, según consideran los sindicatos, "poco se va deteriorando nuestra sanidad pública". Además, CCOO, Satse, CSIF y UGT sostienen que "esta negativa tira por el suelo las expectativas de mejora de las condiciones retributivas y laborales, afectando a los profesionales de Atención Primaria y de carrera profesional". Recuerdan los sindicatos en una nota conjunta que el pacto está destinado a mejorar la calidad asistencial en la sanidad pública y que la prolongación de esta situación perjudica gravemente tanto a la ciudadanía como al personal sanitario. "En este primer nivel que son los centros de salud, es donde se ve día a día cómo los pacientes tienen que ir a primera hora de la mañana para ponerse en una cola interminable y poder mendigar una de las pocas citas que dan para que un médico los atienda", denuncian.
CCOO, Satse, CSIF y UGT consideran que es responsabilidad del Gobierno de Andalucía mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y la atención a la ciudadanía, así como promover la dignificación laboral y la igualdad de oportunidades entre los profesionales sanitarios. "Ya terminamos el año 2024 con movilizaciones por este motivo y empezamos 2025 con estos encierros que se van a llevar a cabo en las ocho provincias de Andalucía y probablemente desemboque en más movilizaciones si no se revierte la situación, no descartando una nueva convocatoria de huelga", han advertido. Porque insisten que la Administración tiene que cumplir con lo pactado.
Temas relacionados
No hay comentarios