Las cuatro zonas prohibitivas para comprar una vivienda en Málaga capital
Vivienda
Torre del Río, la calle Pacífico, La Malagueta-Monte Sancha y el casco histórico rebasan claramente los 4.000 euros por metro cuadrado
Málaga/El precio de la vivienda está disparado en Málaga provincia y en la capital, alcanzando en ambos casos en abril su máximo histórico según los últimos datos publicados este martes por el portal inmobiliario Idealista. En la capital la horquilla de precios es enorme. Supera los 3.000 euros por metro cuadrado en la zona este y apenas rebasa los 1.000 euros en Martiricos-La Roca. Es por ello que, de media, comprar un piso en estos momentos en la capital sale por 2.225 euros por metro cuadrado.
Hay cuatro zonas en Málaga capital en la que es prácticamente prohibitivo comprar una casa. La más cara es la de Torre del Río-Finca El Pato, donde se están construyendo las Málaga Towers y donde van otras promociones de lujo, junto a Parque Litoral. Se están pidiendo ahora 4.589 euros por metro cuadrado, un 50% más que hace un año por la aparición de esos nuevos proyectos. La segunda está también en la Carretera de Cádiz: el paseo marítimo y la calle Pacífico, con 4.284 euros por metro cuadrado, un 8% más que hace un año y su récord histórico.
El tercer barrio más caro de Málaga es La Malagueta-Monte Sancha con 4.242 euros por metro cuadrado en abril. Es un 1,4% más que hace un año pero casi hay que dar gracias porque su récord fue hace dos años cuando rozó los 4.500 euros. Y el cuarto es el casco histórico con 4.233 euros por metro cuadrado, un 7% más interanual.
La zona este, las más cara en general
La zona este sigue siendo, en conjunto, la más cara de Málaga capital para comprar una vivienda con 3.076 euros por metro cuadrado. Es un 9,6% más que hace un año y un nuevo récord histórico. Además de La Malagueta-Monte Sancha, Limonar (3.395 euros por metro cuadrado), Mayorazgo (3.143) y Pedregalejo-Morlaco (3.117) superan la barrera de los 3.000 euros, siendo especialmente llamativo el caso de Pedregalejo-Morlaco donde ha aumentado el precio un 25% en un año, estando ahora en su máximo histórico. En El Palo y El Candado está en casi 2.400 euros, mientras que en Cerrado de Calderón-Hacienda Paredes y Pinares de San Antón se están pagando unos 2.500 euros.
Centro Histórico
El precio medio en el centro histórico es de 2.889 euros por metro cuadrado, un 5,2% más que el año pasado, pero hay diferencias en función del lugar concreto. En pleno casco histórico se están pidiendo 4.233 euros por metro cuadrado, un 7% más interanual. En la zona del Ensanche y Soho ya está en 3.270 euros el metro cuadrado, mientras que en el área de la plaza de la Merced y El Ejido ha crecido un 17% interanual y también rebasa los 3.000 euros.
Teatinos y Carretera de Cádiz
Teatinos es la tercera barriada con las viviendas más caras de la capital, con un precio medio en abril de 2.426 euros por metro cuadrado, un 7% más que hace un año. En este caso el coste está más parejo en función de la zona, siendo El Tejar-Hacienda Bizcochero la más cara. En la Carretera de Cádiz sí hay mucha disparidad, desde el lujo de Málaga Towers o Pacífico hasta barrios más modestos. De todas formas, el precio general de la zona se ha revalorizado un 10% en un año hasta los 2.169 euros por metro cuadrado. En Nuevo San Andrés y Dos Hermanas, por ejemplo, el coste ahora es de 1.644 euros por metro cuadrado, un 28% más que en abril de 2021.
También te puede interesar