Cultura y gastronomía para celebrar el siglo de la marca Málaga para vinos

Nueve instituciones se unen para apoyar la tradición vitivinícola de la capital

Crean un programa cargado de actividades gratuitas

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Presentación del 100 aniversario d ela marca ' Málaga' para vinos
Presentación del 100 aniversario de la marca 'Málaga' para vinos / Javier Albiñana

La marca Málaga para vinos cumple 100 años desde su nacimiento y para esta celebración se ha programado un amplio abanico de actividades gastronómicas y culturales. El anfitrión del evento será el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Bajo el lema Málaga, un siglo en boca de todos se ha dado el pistoletazo de salida para esta celebración en la que han intervenido nueve entidades que han apostado por este proyecto, desde Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, el Gobierno de España, la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga a la Universidad de Málaga. Todos estos organismos han firmado un protocolo cuyo propósito es poner en valor la tradición e historia de los vinos de la provincia.

Los diferentes organismos han colaborado en este centenario con el desarrollo de un programa con diversas actividades culturales y gastronómicas gratuitas, en las que destacan algunas como el teatro, la poesía o la creación de rutas por los principales puntos clave vitivinícolas. El arranque de este proyecto tendrá lugar los próximos 8 y 9 de agosto. Para la inscripción y disfrute de las actividades es necesario acceder desde a la página oficial de Centenario vinos de Málaga .

El presidente del Consejo Regulador, José María Losantos, ha asegurado que "el vino es patrimonio de Málaga y debemos ponerlo en valor". El presidente ha manifestado la importancia de preservar y defender este legado indiscutible y ha defendido la historia de la procedencia del vino malagueño.

Presentación del 100 aniversario de la marca 'Málaga' para vinos
Presentación del 100 aniversario de la marca 'Málaga' para vinos / Javier Albiñana

Para Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, el vino ha formado y forma parte del pasado, presente y futuro de la historia malagueña. A su juicio, este paso no sería posible sin los bodegueros a los que ha denominado como "héroes anónimos".

Por otro lado, el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta, Manuel Gómez, ha destacado el enorme esfuerzo que realizan los bodegueros de las diferentes poblaciones de la provincia. Lo ha calificado como una labor "fundamental para la creación de empleo" .

Finalmente, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha señalado la importancia que recibe este producto no solo gastronómicamente, sino también económicamente en la provincia. El alcalde ha afirmado que la calidad del producto es lo que hace dar calidad a la ciudad y por consiguiente a la provincia. Además, De la Torre ha manifestado su deseo de seguir expandiendo y llegando a un mayo público y reconocimiento internacional a partir de este proyecto.

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