Un cumpleaños especial en Vélez-Málaga en tiempos de coronavirus

Las felicitaciones a los niños del municipio llegarán de parte de los voluntarios de Protección Civil

Un cumpleaños especial en Vélez-Málaga en tiempos de coronavirus
Un cumpleaños especial en Vélez-Málaga en tiempos de coronavirus
Mayte Cortés

02 de abril 2020 - 09:04

Vélez-Málaga/Desde que el pasado 14 de marzo se decretase el estado de alarma para frenar los contagios por coronavirus, muchos niños de Vélez-Málaga empezaron a hacer cuentas para saber si su cumpleaños lo pasarían encerrados en sus casas. Su prolongación, durante catorce días más, dio al traste con la ilusión de muchos de los pequeños que cumplen en primavera.

Es el caso de Fede, que este jueves cumplirá 12 años, y estaba esperanzado en poder celebrarlo en las pistas deportivas con compañeros de clase y de equipo. “Es increíble lo que está pasando. Ya tengo algo más que contar”, expresó el menor razonando la situación excepcional.

Y si bien es difícil sustituir la celebración entre amigos y familia, la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil en Vélez-Málaga ha buscado la fórmula para darles una sorpresa y para que no se encuentren tan solos en un día tan especial.

Ellos les cantarán, megáfono en mano, “el cumpleaños feliz” desde la calle. “La idea es ofrecer, a los más pequeños del municipio, unos instantes diferentes de ilusión y sonrisas en el día de su cumpleaños y así hacer más llevaderos los difíciles momentos de confinamiento que están viviendo con motivo del Covid-19”, explicó Manuel Acosta, jefe de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil en Vélez-Málaga.

En la iniciativa cuentan con la complicidad de las familias que son los que tienen que llamar para que acudan a su domicilio. Para ello han habilitado un número de teléfono (663 999 049) donde es posible escribir por whatsapp el nombre del niño o la niña, la fecha del cumpleaños, los años que cumple y una dirección por la que pasar.

La iniciativa está dirigida a menores de 12 años y es necesario avisar con al menos 24 horas de antelación. De este modo, Protección Civil responderá a la mayor brevedad posible indicando a la hora que pasarán por el domicilio indicado con la megafonía emitiendo canciones propias del cumpleaños feliz y dedicándoles algunas palabras.

“Son tiempos difíciles y queríamos alegrar y sacarles una sonrisa a los niños cumplen estos días y no pueden salir por el confinamiento de sus casas”, incidió Acosta. El servicio acaba de empezar y están desbordados ya que han recibido más peticiones de las que pueden atender. Este miércoles ya tuvieron una decena de felicitaciones a domicilio.

stats