La DANA también suspende vuelos en el aeropuerto de Málaga: la terminal de llegadas, anegada
Un vuelo cancelado y cinco desviados en el aeródromo por las lluvias
Todos los transportes públicos de Málaga suspendidos por las fuertes lluvias
Las fuertes lluvias que se están registrando en la provincia de Málaga también afectan a la terminal de llegadas del aeropuerto de Málaga, donde se han formado grandes balsas de agua, como se puede observar en las imágenes. La repercusión más destacada ha tenido su efecto en los vuelos. Cinco de ellos han sido desviados y, uno, cancelado.
Así, en cuanto a la operativa del aeropuerto Málaga-Costa del Sol hasta las 14.00 horas, según han informado Aena en un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, ha sido de 135 vuelos comerciales operados de los 296 programados este miércoles. Así, desde Aena inciden en que antes de realizar cualquier desplazamiento se consulte a Emergencias 112.
En cuanto a movilidad, cabe recordar también que ha quedado suspendida la Alta Velocidad de Málaga-Madrid por las lluvias, ya que la acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea, por lo que se corta entre Antequera-Málaga hasta su recuperación.
Asimismo, se encuentra suspendido el servicio por ancho convencional entre Antequera y Málaga, al igual que la línea C2 de Cercanías Málaga-Álora.
Por carretera, entre otras incidencias, varias vías en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos.
También el transporte metropolitano de la Junta de Andalucía se ha suspendido en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que se están registrando. Además, ha quedado interrumpido el servicio de línea 1 y 2 del metro de la capital.
Todos los transportes públicos de Málaga suspendidos por las fuertes lluvias
Cabe recordar que estas suspensiones e interrupciones se unen también a la del servicio de todas las líneas de autobús de la EMT de la capital. La DANA ha incomunicado a Málaga en transporte público. Desde el mediodía de este miércoles, y debido a las fuertes lluvias, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado ya que pueden incrementar su intensidad con el paso de la tarde, todos los transportes públicos, tanto urbanos como interurbanos, están cortados.
El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado a las 13 horas que devolvía sus autobuses urbanos a las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y que el servicio quedaba suspendido. De esta misma manera los autobuses metropolitanos han sido cancelados por la Junta de Andalucía, que en un primer momento había suprimido sólo las 15 líneas del Guadalhorce y la capital, las zonas más afectadas por la lluvia.
Trenes
Adif ha cortado la circulación entre Antequera y Málaga por las condiciones atmosféricas adverdsas entre Los Prados y Málaga. Esto afecta a los AVE que conectan la capital con Madrid y a los Media Distancia que van a Antequera y Sevilla. Además de los Avant a Sevilla y Córdoba. Además, informan desde Emergencias 112, que la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias ha procedido al desalojo de la estación de tren María Zambrano y las vías.
Estos convoyes, los que circulan por ancho convencional suelen ser los más frágiles ante condiciones adversas, ya en la anterior DANA fueron los primeros en suspender su circulación.
Además, Renfe ha decidido cancelar todas las líneas de Cercanías. Primero fue la C2 entre Málaga capital y Álora desde las 13 horas de este miércoles en precaución por las fuertes lluvias que ya están descargando en todo el valle del Guadalhorce. Para, una hora más tarde, cancelar todos los servicios de Cercanías, tanto la que se interna en el valle del Guadalhorce, como la que une la capital con Fuengirola.
Temas relacionados
No hay comentarios