Una decena de playas de Málaga recibe el mes de agosto al máximo del aforo permitido
En Nerja y Maro seis playas superaron su capacidad este sábado
En Manilva rozaron el lleno al menos cuatro
Málaga/Sábado, 1 de agosto y ola de calor. Pocos alicientes más para decidir pasar la jornada en la playa. Las de Málaga capital estuvieron todo el día a la mitad de su capacidad. Se trata de arenales grandes que tienen cabida para más de 50.000 personas, como es el caso de la Misericordia. Sin embargo, una decena de calas más pequeñas y solicitadas recibieron el mes con un lleno total.
La playa de Maro, por ejemplo, estaba ya al 100% de su aforo máximo antes de las 11:00, según se informaba en la web Aforos Costa del Sol. En el municipio de Nerja otras cinco zonas rebasaron el límite, entre ellas La Torrecilla, Carabeo y Carabeilla, Calahonda, El Salón y La Caletilla.
A las 14:00 Playamar, en Torremolinos, ya había alcanzado también su aforo máximo, mientras que Carvajal, en Benalmádena registraba según la página web un 111,5% de su capacidad según las medidas sanitarias impuestas en el verano del coronavirus. También en Benalmádena, La Viborilla alcanzó hasta un 127% del aforo y en Marbella los arenales que agotaron el espacio fueron El Cable y El Alicate.
Muy cerca de la ocupación total se quedaron a mediodía La Carihuela y Los Álamos con más de un 82% de ocupación. En Manilva superaron el 95% de su aforo Sabinillas, Calasardina, Punta Chullera y La Colina. En Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Torrox la ocupación de sus playas fue media, superando en algunas zonas el 75% pero sin llegar al nivel rojo con el que advierten en la web que no pueden recibir a más bañistas.
Temas relacionados
No hay comentarios