Controlado el incendio forestal en el paraje Leoncillo, en Málaga
El fuego se ha originado en una zona de arbolada del Camino de Casabermeja, a la altura de Pinos de San José, en Ciudad Jardín
Un apuñalado y dos detenidos: así acabó una pelea a las puertas de una discoteca de Puerto Banús, en Marbella
Málaga/Un incendio forestal en el distrito de Ciudad Jardín de Málaga, concretamente en el paraje del Leoncillo, ha sobresaltado este lunes a los vecinos de la zona. En el lugar trabajan desde el momento en que se declaró el fuego decenas de efectivos por tierra y aire para tratar de controlar las llamas y evitar que su propagación obligara al desalojo de los residentes cercanos, según han informado a Málaga Hoy desde el Infoca.
Tras cerca de tres horas de trabajo, los efectivos han dado por controlado el incendio, sobre las 18:15 horas, tras haberse estabilizado a las 16:00, según ha precisado el Infoca en su perfil de la red social X (antes Twitter). En el lugar se continúa actuando para su total extinción con tres autobombas, cinco grupos de bomberos forestales (35 efectivos) y un técnico de operaciones.
Además, están en la zona seis agentes de medio ambiente, cuatro de ellos pertenecientes a la Brigada de Investigación de incendios forestales (BIIF).
El fuego se declaró al mediodía. Sobre las 12:45, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una treintena de avisos que alertaban de un incendio en una zona de arbolada del Camino de Casabermeja, a la altura de Pinos de San José. De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a los Bomberos de Málaga y al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.
El Plan Infoca ha movilizado a dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Bricas), cuatro grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos camiones autobombas, dos helicópteros ligeros, dos pesados, cuatro aviones anfibios ligeros y uno de coordinación y una unidad médica.
Cabe recordar que hace apenas unos días efectivos de Bomberos de Málaga extingueron un incendio en el que una persona resultó herida con quemaduras leves a consecuencias de las llamas que se originaron mientras utilizaba una sartén en la cocina de su casa. Así lo confirmaron desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital malagueña y desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, donde recibieron el aviso del propio afectado en torno a las 15:25 horas, que comunicaba que precisaba ayuda para apagar el referido fuego tras una pequeña deflagración en la que se quemó en las manos.
Los hechos tuvieron lugar en el segundo piso de un bloque de cuatro plantas en la calle coronel Osuna del distrito de Cruz de Humilladero. Desde el 061 asistieron telefónicamente al afectado a quien instaron a que se desplazase a un centro sanitario para ser atendido por sus heridas. Por su parte, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga se encargaron de extinguir el incendio de la campana de la cocina, así como de ventilar la vivienda tras extraer el humo acumulado en la misma.
Temas relacionados
No hay comentarios