Decretan el desalojo preventivo de Jubrique y Genalguacil por el incendio forestal
Incendio
Esta evacuación se está produciendo, de forma anticipada, ordenada y con las máximas medidas de seguridad
Málaga/La dirección operativa del Infoca ha decretado el desalojo preventivo de los municipios malagueños de Jubrique y Genalguacil por el incendio forestal declarado el pasado miércoles en la zona y que afecta ya a 6.000 hectáreas.
La Guardia Civil y la Policía Nacional, con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la colaboración de las agrupaciones de Protección Civil de Yunquera, Ronda, Algatocín, Moclinejo, Antequera, Teba y Canillas de Aceituno están realizando este desalojo preventivo, han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.
Esta evacuación se está produciendo, de forma anticipada, ordenada y con las máximas medidas de seguridad mediante autobuses, así como con tres vehículos adaptados con más de una decena de plazas para personas con movilidad reducida.
Los evacuados están siendo trasladados a distintos puntos de albergue en Algatocín, siguiendo una ruta prioritaria con el control, seguridad y vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico, por la carretera MA-8305. El operativo tiene previsto asimismo el movimiento de personas a Ronda.
Durante la noche, los efectivos han continuado la lucha contra las llamas, con la intervención de 350 profesionales, 20 vehículos pesados de extinción y tres máquinas pesadas. Al orto se incorporan los medios aéreos.
Las últimas estimaciones ascienden a 6.000 las hectáreas afectadas y apuntan a que buena parte de los 40 kilómetros de perímetro de las llamas ya se han dado por estabilizados. En la noche del sábado quedaban cuatro zonas que preocupan al Plan Infoca por la actividad del fuego y por ello esta madrugada han continuado los trabajos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra