La denuncia de un empresario de Málaga destapa una banda que extorsionaba a compatriotas chinos bajo amenazas de muerte
La Policía detiene a tres hombres que tenían su base de operaciones en Madrid y amedrentaban también a familiares de las víctimas
Una de ellas aseguró que le habían exigido 300.000 euros a cambio de no atentar contra él
La excusa de la caída por las escaleras protagoniza un vídeo de la Policía Local de Málaga contra la violencia de género
Maltrato animal: más de 50 investigados, tres de ellos en Málaga, por mutilar a mil perros
Tres hombres de 21, 22 y 26 años y de nacionalidad china han sido detenidos por la Policía e ingresados en prisión por orden del juez como presuntos integrantes de una banda dedicada a extorsionar a compatriotas, normalmente empresarios, a los que exigían hasta 300.000 euros bajo amenazas de muerte.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de Málaga, aunque las detenciones se han producido en Madrid, donde habían instalado su base de operaciones, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.
En la denuncia, un hombre comunicó que estaba siendo víctima de amenazas de muerte por parte de un grupo de ciudadanos de su misma nacionalidad, que le solicitaban 300.000 euros para no cumplir sus advertencias.
La Policía logró identificar y localizar a los presuntos extorsionadores, tres hombres que tenían su base de operaciones en Madrid, aunque actuaban por todo el país.
Los investigados habrían constituido una organización perfectamente estructurada, dedicada a la extorsión, principalmente a empresarios, a los que exigían importantes cantidades de dinero a cambio de no causar lesiones graves tanto a ellos como a sus familiares.
Los tres investigados cuentan con un amplio expediente delictivo en toda España por hechos de la misma naturaleza.
Por otra parte, cabe recordar el caso de una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba a a "fabricar" causas penales para extorsionar a personas de alto poder adquisitivo en España. La Fiscalía de Málaga ha pedido prisión para siete de los supuestos integrantes.
La red implicaba falsamente a personas en procedimientos penales y les exigía grandes cantidades de dinero con la amenaza de llevar tales procedimientos hasta el final de sus consecuencias, como es el ingreso en prisión en Rusia, según fuentes judiciales.
Para ello abrían incluso procedimiento penal en Rusia, donde se les exigía dinero a las víctimas, a las que se advertía que iban a ser detenidas (en algún caso se materializó) y extraditadas en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID).
En alguna ocasión se llegó a desplazar desde Rusia algún enviado para cobrar las cantidades acordadas en las extorsiones y, de hecho, uno de ellos se encuentra entre los acusados.
A algunas de las víctimas se les decía que, si pagaban, la causa se archivaría a través del fiscal general adjunto de la Federación de Rusia, según se desprende de las investigaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos