Una joven de 22 años denuncia que un portero de discoteca la violó en un almacén en Torremolinos

La investigación está abierta y por el momento no hay detenidos

La supuesta víctima, que estaba bajo los efectos del alcohol, aseguró que había sido introducida a la fuerza

A prisión dos policías locales de Marbella por una supuesta agresión sexual a dos jóvenes

Detenido un joven por una agresión sexual en la Feria de Málaga

Comisaría de Torremolinos.
Comisaría de Torremolinos. / M. H.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer una denuncia interpuesta por una joven de 22 años que asegura haber sufrido una agresión sexual con penetración. El testimonio de la víctima refleja que fue un portero de una discoteca de Torremolinos en la que se encontraba quien abusó de ella. Por el momento, no se han producido detenciones.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles, entre las 5 y las 6 de la mañana. Según la versión de la chica, que estaba acompañada de un amigo aquella madrugada, el trabajador, aprovechando, supuestamente, un momento en el que se quedó sola, la introdujo a la fuerza en un almacén de la sala de fiestas. Allí, recoge la denuncia, la obligó a mantener relaciones sexuales. Tras lo ocurrido, ella, que además estaba bajo los efectos del alcohol, se marchó a su casa, pero fue al día siguiente cuando, al despertarse, inició el proceso para poner la agresión en conocimiento de la Policía.

La denuncia fue presentada en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) central. Los investigadores de la Comisaría de Torremolinos se han hecho cargo del caso. Los agentes tratan de esclarecer lo sucedido aquella noche. No hay arrestados, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

La víctima, en consonancia con el protocolo habitual en estos casos de violencia sexual, fue sometida a un reconocimiento médico forense para determinar, entre otros, si presentaba secuelas relacionadas con las relaciones que mantuvo, presuntamente, sin su consentimiento. Esta valoración sirve, por lo general, para definir qué tipo de lesiones causó el supuesto agresor y también para obtener evidencia médica, en aras de que sirve de prueba de cara al proceso judicial.

A prisión dos policías por abusar de dos jóvenes

Por otra parte, cabe recordar que el pasado mes de agosto ingresaron en prisión provisional dos policías locales de Marbella tras ser detenidos como presuntos autores de las agresiones sexuales denunciadas por dos jóvenes de origen sudamericano que se encuentran en situación irregular en España.

Ambos están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad, según confirmaron entonces fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los policías fueron arrestados a raíz de la investigación abierta por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella, tras la denuncia presentada por las jóvenes el 31 de julio por unos hechos ocurridos el día 12 de ese mes, según han dicho fuentes policiales.

Las jóvenes manifestaron que dos policías locales que patrullaban de paisano les pidieron la documentación para identificarlas, y que después se dirigieron a una zona apartada donde las agredieron sexualmente.

Al parecer la investigación se apoya principalmente en un audio que las mujeres aportaron en su denuncia, ya que una de ellas activó la grabadora de su teléfono móvil y registró todas las conversaciones que mantuvieron con los agentes.

Las jóvenes argumentaron que se sintieron coaccionadas para mantener dichas relaciones sexuales a cambio presuntamente de que no denunciaran su situación irregular en España, y los agentes sostuvieron que las relaciones fueron consentidas.

stats