La obra de derribo del muro del chalé de Banderas en Marbella acabará en un mes
Las obras por el derribo del muro del chalé del actor Antonio Banderas en Marbella, que acomete el Ayuntamiento de la ciudad, finalizarán en un mes y se desarrollan en virtud de la cesión de suelo con la que el artista debe compensar al municipio por la situación irregular de la vivienda. El concejal de Obras del consistorio, Javier García, señaló que el muro del chalé La Gaviota ya se ha demolido y que "simultáneamente se empieza a construir el muro mucho más hacia dentro". García especificó que las obras forman parte del acuerdo al que llegaron Banderas y el Ayuntamiento, consistente en "retranquear, demoler el muro y hacer otro nuevo en otro sitio".
Las obras comenzaron el lunes de la pasada semana, y en un primer momento se procedió a la instalación de una valla "para cubrir lo que se hacía y proteger el inmueble", añadió el edil, quien consideró que los trabajos de demolición y construcción del muro estarán finalizados dentro de un mes aproximadamente, "aunque dependerá de la meteorología", ya que con la lluvia no se puede trabajar en demoliciones. Además, se realiza la instalación de los cimientos y de la pasarela de madera que atravesará el arroyo Siete Revueltas -contiguo al chalé-, cuya estructura "está pegada al muro", lo que motivó el retranqueo.
Por otro lado, la altura de la pasarela, determinada por la Agencia Andaluza del Agua, ha originado que se haya elevado la altura del muro un metro, para que "no se pueda visionar desde la parte superior" de ésta lo que hay dentro de la vivienda.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo