Desalojadas 300 personas en una discoteca de Málaga tras una pelea en la que rociaron gas pimienta
El incidente se desató, presuntamente, después de una discusión por celos
Un detenido por portar más de un kilo de hachís intenta que sus vecinos lo socorran al ser arrestado

Málaga/Un total de 300 personas tuvieron que ser desalojadas en la madrugada del sábado de la Sala Leblón, una discoteca situada en la zona de Cruz del Humilladero de Málaga, después de que una mujer presuntamente rociara gas pimienta durante una discusión por celos con su pareja. El incidente, que provocó síntomas respiratorios entre los asistentes, obligó a activar el protocolo de seguridad del local y movilizó a la Policía Local, los Bomberos y servicios sanitarios.
Los hechos ocurrieron sobre las 03:50 de la madrugada. Según adelanta Diario Sur, tanto clientes como trabajadores comenzaron a notar picor en la garganta, tos y dificultad para respirar. De inmediato, se activó el plan de evacuación del local, que se desarrolló de manera ordenada gracias a la reciente realización de un simulacro. Las puertas de emergencia se abrieron rápidamente y se alertó a los servicios de emergencia.
El sistema de ventilación del local fue invertido para renovar el aire en el interior, lo que permitió disipar el gas en pocos minutos. Mientras tanto, dos ambulancias acudieron al lugar para atender a varios clientes afectados, algunos con vómitos y una joven que sufrió una crisis de ansiedad. No se registraron heridos graves.
Durante la evacuación, el personal del local logró identificar a los supuestos implicados en el incidente: una pareja de origen sudamericano. La mujer, que portaba un espray de defensa personal en el bolso, se encontraba en la parte alta del local discutiendo con su novio, presuntamente por celos. En el transcurso del altercado, presionó el pulverizador del espray y dirigió el gas hacia su pareja, aunque este se dispersó rápidamente hacia la pista de baile, situada justo debajo y con gran afluencia de público.
La joven fue denunciada por una infracción administrativa. Su pareja también fue denunciada al portar un objeto cortante considerado potencialmente peligroso. La Policía Local redactó un informe del suceso y lo trasladó a la comisaría junto con las actas de denuncia de ambos implicados.
También te puede interesar