Desalojan un comercio de Palma-Palmilla tras una fuga de gas en las cámaras frigoríficas

Los bomberos han logrado cerrar la llave de paso y ventilar el local, no resultando las viviendas aledañas afectadas

Detenido por robar la furgoneta a un compañero y dañar 10 coches aparcados en Málaga

Un vehículo de la Policía Local de Málaga junto al Hospital Regional.
Un vehículo de la Policía Local de Málaga, en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Una fuga de gas originada este jueves en las cámaras frigoríficas de un establecimiento comercial situado en el distrito de Palma-Palmilla, en la capital mañagueña, ha obligado a efectivos de la Policía Local y de Bomberos a desalojar el local de forma preventiva, han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

Los hechos han tenido lugar sobre las 12:00 de este 27 de junio, cuando los servicios de emergencias han sido alertados de una fuga de dióxido de carbono en un negocio de la avenida Doctor Marañón. De inmediato, se han desplazado hasta el lugar un vehículo autobomba y dos ligeros del Parque Central (Martiricos).

A su llegada, los bomberos han accedido al inmueble junto al equipo de mantenimiento del establecimiento para cerrar la llave de paso de la conducción de gas. Asimismo, han procedido a ventilar el local y a revisar las zonas del aparcamiento y de las viviendas del edificio, que no han resultado afectadas.

Detenido por robar la furgoneta a un compañero y dañar 10 coches aparcados en Málaga

Por otra parte, la Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre por, presuntamente, haber robado la furgoneta a un compañero y haber causado con ella daños a una decena de coches aparcados en la calle. Los agentes localizaron al individuo dormido en el interior del vehículo, sin documentación y sin teléfono. Tras el arresto, fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Así lo ha dado a conocer desde este Cuerpo este jueves en un comunicado, en el que detalla que los hechos tuvieron lugar sobre las 09:20 horas del pasado 12 de junio, cuando agentes de la Jefatura de Barrio Norte fueron comisionados por la Sala Operativa del 092 de Policía Local porque un vehículo había causado daños a 10 turismos que se encontraban estacionados en una calle del distrito Palma-Palmilla de la capital malagueña.

Los testigos de los hechos indicaron a los agentes hacia dónde se había dirigido el vehículo y sus características para facilitar su identificación. Minutos más tarde, los policías la localizaron la furgoneta y apreciaron desperfectos compatibles con las piezas recuperadas a lo largo de la calzada y con haber sufrido un accidente reciente, puesto que desprendía líquido del cárter. En su interior se encontraba un individuo dormido, indocumentado y sin teléfono, y que se identificó ante los agentes con datos falsos.

Los policías realizaron una serie de gestiones a través de la matrícula de la furgoneta, por la que localizaron al propietario de la misma, que manifestó que había dejado su vehículo estacionado en una calle en la que ya no estaba. En su declaración, también relató que tenía una llave en un compartimento del vehículo, siendo este hecho conocido por algunos compañeros que habrían ido con él en algún momento, entre ellos el que resultó detenido.

Lo último

stats