Desalojan el edificio de la delegación de Salud de Málaga por la fuga de un extintor de C02

El incidente ha obligado a evacuar a trabajadores y usuarios durante una media hora

Así ha sido el incendio junto al Teatro del Soho en Málaga: bomberos frente a una espectacular llamarada

El edificio de la Delegación de Salud que ha tenido que ser desalojado por prevención

Susto en la delegación territorial de Salud y Consumo en Málaga, cuyas instalaciones, situadas en la céntrica calle Córdoba, han tenido que ser desalojadas como medida preventiva. Las primeras investigaciones apuntan a la fuga de un extintor, que utiliza dióxido de carbono para apagar los fuegos. Hasta allí se desplazaron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que fueron requeridos por la Policía Nacional.

Los trabajadores permanecieron durante unos 30 minutos en el exterior del edificio hasta que las autoridades autorizaron que volvieran a acceder. Las primeras alarmas saltaron poco antes de las 7 de la mañana y lo hicieron de nuevo más tarde. Testigos advirtieron del olor a gas que se había detectado en el interior de la delegación, según han explicado fuentes municipales. Hacia las 10:30, una vez que los bomberos comprobaron que no había peligro, la situación había recobrado la normalidad y, progresivamente, los empleados, siguiendo las instrucciones del responsable de seguridad que vigila en la puerta, regresaban a sus puestos.

Fuentes conocedoras de este tipo de incidentes que han sido consultadas por este periódico subrayaron que los desalojos en incendios u otros riesgos "hay que valorarlos muy bien, pues se puede sacar de una zona segura y exponerla a un riesgo". "No es la primera vez que los bomberos han tenido que dejar el incendio y dedicarse a rescatar a gente en el hueco de la escalera porque alguien ha llamado a todos los porteros electrónicos diciendo que evacúen. El incendio suele estar confinado pero los humos inundan las escaleras", advierten.

Así fue el incendio junto al Teatro del Soho en Málaga

A solo unos metros de la Delegación de Salud, la semana pasada comenzó a arder un transformador de Endesa, situado junto al Teatro del Soho, de Antonio Banderas. El servicio de Emergencias del 112 recibió más de media decena de llamas de vecinos alertando sobre pequeñas explosionesllamas y mucho humo en los alrededores del teatro. En ese momento se movilizó a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y al 061.

 La mayoría de vecinos del bloque más cercano abandonaron sus casas, ya que el humo estaba accediendo, sobre todo, a las plantas superiores, explicaron algunos de ellos a Málaga Hoy. "Estamos bien, pero cuando he escuchado la explosión, he bajado corriendo y he comenzado a pegar en las puertas del resto de residentes", comentó una de las vecinas. Otro residente relataba que a él un bombero le tuvo que facilitar una bolsa de oxígeno para salir del inmueble. No hubo heridos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último