La tribuna
Voto de pobreza
Susto este miércoles por la mañana en el centro deportivo Inacua de Málaga, situado en la zona de Carretera de Cádiz, por el desprendimiento de parte del techo de una de sus piscinas cubiertas. Aunque no se registraron heridos, sí que fue necesario desalojar a usuarios que se encontraban en las instalaciones. Socorristas se lanzaron al agua para comprobar si algún bañista había quedado atrapado bajo la chapa que se había desplomado. No encontraron a nadie.
El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió los primeros avisos hacia las 11:30. Testigos aseguraban que se había caído una parte del techo de la zona de aguas del citado gimnasio, situado en calle Marilyn Monroe. El centro coordinador puso los hechos en conocimiento al Real Cuerpo de Bomberos, la Policía Local de Málaga y sanitarios del 061, que no tuvieron que atender a ninguno de los usuarios.
La piscina permanecerá cerrada mientras se prolonguen los trabajos de reparación, que según fuentes de Inacua podrían demorarse unos meses. La investigación está abierta, pero dado que la parte del techo que ha quedado descubierta presenta algunos desperfectos, las pesquisas apuntan a que se ha podido filtrar agua, según comprobaron los bomberos que inspeccionaron las instalaciones. La zona superior estaba abombada, posiblemente por las últimas precipitaciones acumuladas.
En las zonas de agua del centro deportivo, que es municipal pero de gestión privada, se han desarrollado numerosos espectáculos de exhibición y celebrado pruebas de diferentes deportes acuáticos. Por sus instalaciones han pasado las selecciones españolas de natación, waterpolo y sincronizada así como diferentes equipos internacionales de varios países. De hecho, está previsto que entre el 9 y el 13 de abril en las instalaciones se celebre el Open de Natación absoluto.
El paso siguiente ahora será que un técnico acuda a las instalaciones que han resultado afectadas para determinar el estado en el que se encuentra el techo y determinar qué medidas se deben adoptar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios