La extraña desaparición en Almogía de 'Paco, el del Molino', de 83 años: hay "claros signos de violencia"
Un familiar suyo se encontró la casa desordenada y dio el aviso
Detienen a un hombre tras la desaparición de 'Paco el del molino', el vecino de 83 años de Almogía

Almogía/Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han iniciado un dispositivo para localizar a Francisco Mayorga González, más conocido como Paco El del molino, un vecino de Almogía de 83 años que vive solo y que desapareció este pasado domingo sobre las 17:00 horas en "circunstancias extrañas", según aseguran sus familiares. Fuentes cercanas al caso confirman a este periódico que hay "claros signos de violencia".
Francisco salió el sábado a ver un partido de fútbol a casa de unos "familiares". Entre ellos estaba Juan Manuel Cuenca Leiva, que no es familiar directo del desaparecido, pero tiene una relación muy cercana. "Lo trato como si fuera mi abuelo", asegura. Una vez finalizado el encuentro, sobre las 23:00, Mayorga volvió solo como siempre a su casa. Las personas que estuvieron con él el sábado confirman que durmió en su casa y que hay constancia de que estuvo en su vivienda hasta la tarde.
Fue sobre las 17:00 horas, según explica Cuenca, cuando saltaron todas las alarmas: "Paco es un hombre muy dormilón, suele aprovechar los domingos para dormir, por ello no nos preocupamos en primera instancia. Pero pasaron las horas y no contestó a las llamadas. Así, a la tarde acudí a su casa, vi la puerta encajada por la lluvia, al no contestar la derribé", detalla Cuenca.
"Tuvo que haber un forcejeo"
Una vez dentro, comprobó que la casa estaba "completamente desordenada". Todo apuntaba a que "habían robado y se llevaron consigo a Paco", valora Cuenca. Al parecer, "tuvo que haber un forcejeo porque había sangre cuando yo llegué, la dentadura estaba en el suelo, la estufa encendida y todo parecía haber ocurrido casi unos minutos previos a cuando yo entré", continúa.
Cuenca aclara que "es una persona que vive sola, que no tiene problemas con nadie, que apenas sale, no tiene enemigos. Sí tiene fincas y parece que cualquier persona quiso aprovechar de su situación y robarle, pero lo que no tiene sentido es que se lo lleven", expresa su "nieto".
La Policía está examinando huellas en el interior de la vivienda y ha desplegado drones y perros en la zona para intentar localizar al vecino.
También te puede interesar
Lo último