La desaparición de un niño interrumpe el tráfico ferroviario entre Álora y Pizarra

La línea 2 del Cercanías de Málaga se paralizó durante tres horas, hasta que le menor apareció

El fotógrafo de las fiestas privadas de Marbella

Un tren Cercanías en una imagen de archivo.
Un tren Cercanías en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

La desaparición de un niño llevó este sábado a paralizar el tráfico ferroviario entre los municipios de Álora y Pizarra. Durante algo más de tres horas se interrumpio el paso de trenes de Cercanías de la línea 2, después de recibir el aviso de que se había perdido de vista a un menor de ocho años en la estación de trenes de Álora. La situación se mantuvo hasta que el pequeño apareció sano y salvo.

Todo sucedió poco antes de las cinco de la tarde del sábado, según informa la Cadena Ser. Al parecer, el niño se bajó de un tren en la estación de Álora antes que su madre, a la que no le dio tiempo de salir del vagón cuando se cerraron las puertas. La mujer no tuvo más remedio que seguir el recorrido del tren -que se dirigía a El Chorro- y, desde dentro, alertó de lo que había pasado.

Tras el aviso de la madre, tanto la Policía Local de Álora como la Guardia Civil fueron a la estación de trenes, y al no ver allí al menor, activaron el disposito de búsqueda, se informó a Adif y Renfe, y el tráfico ferroviario fue interrumpido ante el riesgo de que pudiera haber accedido a las vías.

Después de tres horas de angustia, el niño fue encontrado sano y salvo a las 20:00 horas, y la circulación de trenes se reanudó con normalidad media hora después, con algunos retrasos acumulados por la incidencia.

stats