Desarticulada una casa de citas en el barrio de El Ejido en Málaga: seis mujeres han sido liberadas

Operacion 'Miranda' de la Policía Nacional en la que han desarticulado una casa de citas en Málga capital
Operacion 'Miranda' de la Policía Nacional en la que han desarticulado una casa de citas en Málga capital / M.H

Málaga/La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres colombianas. En el marco de la operación 'Miranda', los agentes han detenido a seis personas e identificado a seis víctimas, todas ellas sometidas a condiciones laborales extremas en un piso del barrio de El Ejido que funcionaba como casa de citas.

Según fuentes policiales, las mujeres eran reclutadas en Colombia, aprovechando su situación de vulnerabilidad. Una vez en España, eran obligadas a ejercer la prostitución en jornadas ininterrumpidas, sin excepciones por enfermedad o menstruación. Además, se ha constatado que eran forzadas a mantener relaciones sexuales sin preservativo y a promover el consumo de drogas entre los clientes.

El principal responsable de la red, un hombre colombiano de 39 años que ya estaba en búsqueda por otra causa relacionada con trata de seres humanos, dirigía el lugar junto a su pareja. Otros miembros del grupo se encargaban de controlar los movimientos de las víctimas, que solo podían salir de la vivienda en ocasiones puntuales y durante un tiempo muy limitado. Uno de los detenidos ejercía como conductor, trasladando a las mujeres a domicilios particulares cuando se requerían servicios sexuales fuera del piso.

Durante la operación se realizaron dos registros, uno en la casa de citas y otro en el domicilio de los principales investigados. En ellos se incautaron más de 6.800 euros, moneda extranjera, varias dosis de droga, teléfonos móviles, libretas con anotaciones, material informático y un patinete eléctrico.

Los detenidos están siendo investigados por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, delitos contra la salud pública, favorecimiento de la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal. El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión del presunto cabecilla.

stats