Desescalada Málaga: El Ayuntamiento saca a concurso los fuegos artificiales de la Feria

Las empresas tienen de plazo hasta el 16 de junio para presentar sus ofertas, siendo el precio de licitación de 40.650 euros con IVA

Los fuegos artificiales de la feria de 2019. / Javier Albiñana
Ángel Recio

01 de junio 2020 - 17:24

Málaga/El Ayuntamiento de Málaga no solo no ha cancelado aún de forma oficial la Feria de Agosto sino que continúa con sus procesos administrativos para la contratación de espectáculos. El Consistorio ha sacado a concurso el espectáculo pirotécnico de la inauguración de la feria por un importe de 40.650 euros con el IVA incluido.

Las empresas tienen de plazo hasta el 16 de junio para presentarse y en el pliego de condiciones se especifica, por ejemplo, que los fuegos se lanzarán en el puerto o que el espectáculo piromusical "debe tener una duración mínima de 15 minutos, contar con un mínimo de 447 kilos de materia reglamentada y el calibre máximo admitido será de 150 mm, disparado a un ritmo que se considere normal o habitual en el disparo de espectáculos pirotécnicos".

En el pliego, junto a numerosos elementos de carácter técnico, se señala que la banda sonora será propuesta por la empresa pirotécnica "tratando ésta de ajustar los temas elegidos al espectáculo con el fin de conseguir la originalidad del piromusical".

Las empresas especializadas que se quieran presentar al concurso deben enviar una memoria descriptiva de los aspectos técnicos y artísticos del espectáculo (peso neto de explosivo, tiempo previsto en segundos de cada efecto o certificación del sistema principal de disparo); una certificación de la compañía aseguradora que cubra la responsabilidad civil con un capital mínimo de 763.520 euros; identificación de los expertos que intervienen en el espectáculo y datos oficiales de la empresa; o un plano con las distancias de seguridad.

La noche de los fuegos es una tradición en Málaga. / Javier Albiñana

Estamos a principios de junio y, por ahora, la feria de agosto sigue en pie aunque se desconoce si finalmente se podrá realizar y en qué condiciones pues habrá que ver la evolución del coronavirus en la capital. En el pliego se afirma que aunque la ubicación original es el Puerto de Málaga, "la empresa que resulte adjudicataria deberá adaptar, según directrices del responsable del contrato, la instalación a la nueva ubicación propuesta".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último