Málaga: 85 nuevos contagios y cuatro fallecidos por coronavirus
Se contabilizan 85 positivos más en la provincia, de los cuales 8 son de PCR y 77 de test rápidos, y se pasa la barrera de los 4.000 contagios
En estos momentos hay 56 personas hospitalizadas en la provincia y 7 están en la UCI
Málaga/Mientras Málaga se prepara para la entrada el lunes en la fase uno, que permitirá ver a los familiares tras dos meses de confinamiento o tomar algo en una terraza con amigos, el Covid19 sigue en la calle y haciendo daño, algo que no se puede olvidar para no echar por tierra todo el esfuerzo realizado hasta ahora por la sociedad. Ayer murieron otras cuatro personas en la provincia de Málaga por esta enfermedad, sumando un total de 278 fallecimientos oficiales desde que se inició la pandemia.
El virus sigue vigente y, según los datos aportados esta mañana por la Junta de Andalucía, ayer hasta las 20:00 se detectaron 85 positivos más en la provincia, de los cuales 8 correspondieron a las pruebas PCR y 77 a los test rápidos. En total, en Málaga se ha confirmado desde marzo 4.068 casos positivos de personas con coronavirus.
Los hospitales están, afortunadamente, más descargados que hace unas semanas y se ha rebajado la tensión, aunque los sanitarios están siempre alerta porque se puede producir un importante rebrote en cualquier momento. A día de ayer había 56 personas hospitalizadas en Málaga con Covid19 y siete de ellas están luchando por sobrevivir en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por los hospitales de la provincia han pasado, desde el inicio de esta crisis sanitaria, 1.466 personas, tres más que el jueves. La noticia positiva es que la mayoría de las personas que sufren esta enfermedad consiguen salvar su vida, aunque en algunos casos pueda haber mayores secuelas que en otros. En la jornada de ayer viernes se registraron 53 personas más con el alta epidemiológica, lo que eleva la cifra de curados a 2.214 personas.
En estos momentos, a mediados de mayo, dos meses después del decreto del estado de alarma y de que el coronavirus irrumpiera con fuerza en toda España y, por tanto, en Málaga se puede afirmar que, a tenor de los datos oficiales, ya se han curado el 54,4% de las personas a las que se les detectó el virus, ha fallecido el 6,8% de ellas y el resto está en fase de curación.
También te puede interesar
Lo último