Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Tres caballos más pasan a engrosar la lista de infectados por el virus del Nilo en la provincia. Los equinos afectados, en concreto, pertenecen a los términos municipales de Antequera, Almargen y Alhaurín el Grande, según el informe semanal publicado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
No han sido, sin embargo, los únicos en contraerlos en la region andaluza. A ellos se suman otros cinco: uno en Atarfe, otro en Pinos Puente y otro en Valle del Zalabí, en la provincia de Granada; uno en Andújar, Jaén; y otro en el municipio gaditano de San José del Valle. Asimismo, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha trasladado el resultado positivo de este virus en dos aves: un alimoche en Alcalá de los Gazules, en Cádiz, y un águila imperial ibérica en Almonte, en Huelva.
Por su parte, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo caso de Fiebre del Nilo Occidental (FNO) en el municipio sevillano de Dos Hermanas, tras finalizar analíticas de confirmación. Al ser un caso con inicio de síntomas a principios de julio y diagnosticado en Cataluña, la Junta ha indicado que se alcanzan así tres semanas consecutivas sin casos en Andalucía, según ha recogido en una nota de prensa.
En relación con la circulación del virus del Nilo occidental en las estaciones de trampeo de la Consejería de Salud y Consumo, en los análisis a tiempo real realizados se ha detectado presencia de virus del Nilo occidental exclusivamente en las capturas realizadas en la primera semana de octubre en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. Asimismo, de los resultados de la información de vigilancia entomológica aportados por EBD-CSIC, así como del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva, no se ha detectado circulación de virus en los mosquitos transmisores capturados.
Con respecto a las densidades de capturas de mosquitos de la semana anterior, se continúa con un número de Culex perexiguus bajo en la mayoría de las trampas. Solo las capturas en Dehesa de Abajo (La Puebla del Río) arroja densidades de mosquitos elevadas (Grado III) aunque inferiores a los de la semana anterior.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios