Así fue la detención del conductor que empotró su coche contra un cajero en Málaga
El presunto autor, que permanecía en el interior del vehículo, obedeció, manso, a las indicaciones de los policías, que lo detuvieron por un supuesto robo con fuerza mediante el método del alunizaje
Empotra su coche a plena luz del día contra un cajero en Málaga para robar
Espectacular intento de robo en pleno centro de Ronda mediante un alunizaje
No opuso ninguna resistencia, pese a la violencia que había manifestado empotrando, en varias ocasiones, el vehículo que conducía contra el cajero automático de una oficina bancaria en Málaga. Testigos grabaron la escena y observan, atónitos, cómo la persona al volante persiste en lo que apunta a ser un alunizaje. Después, argumenta que "necesitaba el dinero". Ha ocurrido este domingo en la calle Alcalde Joaquín Quiles, en Ciudad Jardín.
El individuo llega a sonreír mientras mira a cámara. Incluso chasca los dedos. Tras dar marcha atrás, pisa de nuevo el acelerador y vuelve a golpear la entrada de la sucursal. En una de las embestidas, se desprende uno de los retrovisores del vehículo. Pero al dueño, pese a ser de su propiedad, no parece afectarle.
Los vecinos, desconcertados, lo insultan y le afean su comportamiento mientras siguen filmando. "¿Habéis llamado a la Policía?", se cuestiona uno de los testigos. Un aviso en la Sala del 092 de la Policía Local pone sobre la pista a los investigadores. En apenas un par de minutos, acuden dos agentes y comprueban que se trata de un robo.
El conductor, que permanecía en el interior del vehículo, obedece, manso, a las indicaciones de los policías, que le piden que se baje. Ya conocían su historial delictivo. Esta vez, lo esposaron como presunto autor de un robo con fuerza mediante el método del alunizaje. El cajero que había elegido no fue el más acertado. Un cartel advertía que "no funciona para reintegros". Fracasó en su objetivo, y a renglón seguido trató de justificar su actuación alegando que "necesitaba el dinero" porque estaba "desesperado".
El presunto autor dio negativo en el test de alcoholemia al que los agentes lo sometieron. Tras proceder a su arresto, retiraron el coche con la ayuda de una grúa. Ahora será la compañía de seguro de la entidad bancaria la que estime el valor de los daños materiales provocados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos