Segunda detención de la 'madame' que drogaba a mujeres para prostituirlas en una casa de citas en Torrox
La arrestada vuelve a quedar en libertad tras su arresto, motivado por otras cuatro denuncias
Coaccionaba y drogaba a varias mujeres para prostituirlas en un garaje de Torrox
Segunda detención y segunda puesta en libertad. La madame que, presuntamente, regentaba una casa de citas en Torrox y coaccionaba y drogaba a mujeres para prostituirlas ha sido, de nuevo, arrestada. La Guardia Civil le puso las esposas el pásado sábado después de que otras cuatro personas denunciaran haber sido también víctimas de esos delitos, según han confirmado a este periódico fuentes próximas al caso. Poco después, quedó libre.
De la investigación, que continúa abierta, se desprende que la presunta responsable del prostíbulo amedrentaba a mujeres para que vendieran droga a los clientes. Entre las víctimas que han prestado testimonio para relatar su caso también figura un hombre. Los investigadores que se han ocupado del caso consideran a la madame responsable de los delitos de trata y contra la salud pública (tráfico de drogas).
La operación Lendi dio comienzo una vez el Instituto Armado tuvo conocimiento de que una mujer tenía atemorizadas y bajo la influencia de estupefacientes a otras féminas para que ejercieran la prostitución en el garaje de un chalé en la Costa del Sol oriental. Estaban siendo coaccionadas o engañadas.
Los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente la entrada y registro en la vivienda que, supuestamente, servía como casa de citas. Una vez accedieron, comprobaron que el garaje había sido transformado en una especie de habitación donde las víctimas llevaban a cabo las relaciones íntimas con los clientes y que el lugar no cumplía ni siquiera con las condiciones mínimas higiénico-sanitarias.
Los efectivos se entrevistaron con las mujeres que permanecían en el chalé y detectaron que podían estar siendo engañadas, mediante coacciones y el consumo de sustancias estupefacientes, para que mantuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero. Además, los investigadores encontraron en la habitación de la mujer que hacía de 'madame' de la casa de citas varias dosis de distintos tipos de drogas, así como una balanza de precisión y pequeñas cantidades dinero, por lo que, todo apunta a que también vendiese a los clientes, según informaron este miércoles desde la Guardia Civil.
La operación llevó a la detención de esta madame, implicada, presuntamente, en los delitos de trata de seres humanos y tráfico de drogas, y horas más tarde fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, que dictó su puesta en libertad. El sábado, de nuevo, fue arrestada. También el juez que le tomó declaración acordó que quedara libre.
Liberan a 42 mujeres en dos prostíbulos de Málaga y Cártama
Es la segunda operación contra la explotación sexual que se desarrolla estos meses en la provincia de Málaga. En el caso anterior, la Policía liberó a 42 mujeres víctimas de una organización criminal. Entonces fueron detenidas 19 personas, entre ellas el presunto cabecilla de la red de trata, investigado también por presuntas agresiones sexuales a una de las víctimas.
Los investigadores registraron dos prostíbulos, en Cártama y en la Málaga capital, que fueron clausurados por orden judicial, y se bloquearon 9,5 millones de euros en cuentas bancarias y bienes, según informó la Policía.
La organización reclutaba, presuntamente, a las víctimas en sus países de origen, sobre todo Colombia, aprovechándose de situaciones personales y económicas muy difíciles. Tenían que estar disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana para atender a los clientes y eran sometidas a estrictas normas y a una férrea vigilancia.
La investigación se inició en agosto de 2023, a partir de informaciones que apuntaban a una organización criminal que se dedicaría a la captación de mujeres en situación de vulnerabilidad para explotarlas sexualmente. Las víctimas eran sometidas a prácticas relacionadas con parafilias sexuales que ponían en peligro su salud. Uno de los prostíbulos registrados tenía una habitación que simulaba una especie de celda donde las mujeres eran sometidas a experiencias humillantes y obligadas a mantener relaciones sin uso de preservativo.
También te puede interesar