En libertad la detenida que apuñaló a su marido, que también fue arrestado por maltrato
La mujer alega que lo hizo en defensa propia para defenderse del hombre, que había quebrantado una orden de alejamiento
Detenida por forzar a una anciana con alzhéimer a la que cuidaba a abrir una cuenta bancaria online
Málaga/El Juzgado de Violencia sobre la Mujer acordó el pasado domingo dejar en libertad provisional a la mujer detenida por agredir con un arma blanca a su marido, el cual también fue arrestado por lesionar a su pareja.
La Policía Nacional los detuvo en una barriada de Málaga capital el pasado día 11 de enero. Tras ser puestos a disposición judicial, tanto el hombre, que tenía una orden de alejamiento que habría quebrantado respecto de la mujer, como ella quedaron en libertad provisional.
Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han indicado que en su comparecencia ante el juez de guardia, ambos se acogieron a su derecho a no declarar. El fiscal solicitó su puesta en libertad, aunque la causa sigue su curso contra ambos.
En el caso del hombre, continúa la investigación por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento y de un delito de lesiones y, en cuanto a la mujer, por un delito de lesiones.
Los investigados, ambos de 43 años y pareja consolidada desde hacía muchos años, según han informado a EFE fuentes policiales, fueron detenidos la madrugada del 11 de enero después de un aviso a emergencias en el que se alertaba de los hechos.
Tras acudir los agentes policiales, el hombre presentaba una herida por arma blanca en el antebrazo y la mujer aseguró a la Policía que habían discutido y que ella, que tenía el ojo inflamado, lo había apuñalado cuando trataba de defenderse.
La Policía los detuvo a los dos, cada uno por su supuesta responsabilidad y otras fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que ambos tienen antecedentes.
Apuñala en el pecho a su hijo en Málaga
Hace tan solo una semana un hombre de 65 años era detenido por la Policía Nacional acusado por presuntamente apuñalar a su hijo, de 28, al parecer porque no le gustaron unos comentarios que hizo durante una cena el pasado 3 de enero en el domicilio familiar, en Málaga capital.
A la espera de una sentencia firme, el titular del Juzgado ordenó la puesta en libertad provisional del investigado con una orden de alejamiento por la cual que no podrá tener contacto con la presunta víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA).
El presunto agresor prestó declaración judicial ante el juez de Guardia el pasado 4 de enero y está investigado por la comisión de un delito de lesiones a la espera de que el informe forense determine la gravedad de las heridas sufridas.
En el caso de que su vida hubiera estado en peligro la calificación podría ser de homicidio en grado de tentativa.
Temas relacionados
No hay comentarios