Un bebé de dos meses ingresado en el Materno por presuntos malos tratos: la madre ha sido detenida por la Policía Nacional

Los médicos, tras ver las lesiones, consideraron que podría ser un caso de malos tratos, activaron el protocolo y la Policía Nacional ha arrestado a la mujer

La madre, presunta autora de los hechos, tiene 28 años y es de origen ucraniano

Muere la bebé ingresada en el Materno de Málaga con lesiones sospechosas de malos tratos

Hospital Materno Infantil de Málaga.
Hospital Materno Infantil de Málaga. / Javier Albiñana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la madre de un bebé de dos meses por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato, tras ingresar el menor en un hospital en Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El bebé ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga el pasado domingo, 18 de agosto, según han precisado otras fuentes cercanas al caso consultadas y ha adelantado diario 'Sur', que señala que los médicos, tras ver las lesiones que podrían ser compatibles con malos tratos, activaron el protocolo y dieron los avisos.

Tras ello, la Policía Nacional detuvo a la madre, de origen ucraniano y unos 28 años, en relación con los hechos. Según el diario, tras ser puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad provisional, aunque sigue investigada por los hechos. 

Por otro lado, cabe recordar que el pasado febrero un hombre fue detenido, y luego puesto en libertad provisional, por malos tratos a su bebé de dieciséis días de vida, que, tras ingresar en un hospital de Málaga, falleció. 

Otro presunto caso de maltrato a un bebé en Málaga

El pasado 13 de febrero la ciudadanía se conmocionaba con la muerte de una bebé de menos de un mes que estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Materno Infantil de Málaga desde el 1 de febrero de este año por presuntos malos tratos. Ante las sospechas de los sanitarios de que la bebé, de 16 días de vida, presentaba evidencias que cursaban con unos posibles malos tratos, la Policía abrió una investigación para esclarecer los hechos y rápidamente se activó el protocolo que se corresponde con estas situaciones.

A raíz de los trabajos y las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, el padre de la pequeña fue detenido por agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional. Esta división actuó rápidamente a requerimiento del hospital y el hombre fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga acordó su puesta en libertad provisional el 3 de febrero.

stats