Detenida una mujer por apuñalar con unas tijeras a un hombre en Málaga

Al parecer, tanto la presunta agresora como la víctima, que también fue arrestada por estar en busca y captura, ejercían la mendicidad

Apuñalan a un indigente en el barrio de El Palo dos horas después del crimen del polígono San Luis en Málaga

Dos policías locales de Málaga
Dos policías locales de Málaga / Javier Albiñana

Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Málaga después de que presuntamente apuñalara con unas tijeras a un hombre durante una pelea entre ambos, han informado este domingo a EFE fuentes municipales.

Al parecer, tanto la presunta agresora como la víctima ejercían la mendicidad, según las fuentes, que han añadido que la mujer fue detenida por un delito de homicidio en grado de tentativa y el hombre también fue arrestado, tras ser atendido de las lesiones que sufría, y en este caso por estar en busca y captura.

Según informa en su edición de este domingo el diario 'Sur' de Málaga, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando una patrulla policial intervino por una pelea entre un hombre y una mujer que culminó con una agresión con arma blanca.

Los dos arrestados podrían mantener una relación de pareja, aunque este extremo no ha podido ser confirmado, añade dicho periódico.

Apuñalado un indigente en El Palo tras una pelea por dormir en una barca

El pasado 2 de junio otra persona sin techo fue víctima de apuñalamiento en la barriada de El Palo, menos de dos horas después de que un joven de 23 años falleciese por heridas de arma blanca en el polígono San Luis de esta ciudad.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, los hechos habrían acontecido sobre las 1,20 horas de la madrugada de este domingo, en la plaza del Padre Ciganda, ubicada en El Palo, al pie de la playa. La víctima, de 38 años y origen checo, fue apuñalada en la zona abdominal. Al parecer, tras mantener una disputa por una barca varada en la playa como refugio.

El individuo fue evacuado al hospital en un estado que no revestía gravedad. Según testigos, el herido se dirigió a unos vecinos y manifestó: "Me han dado una puñalada". Al levantarse la camiseta, pudieron comprobar que tenía una herida en un costado.

Días después, durante la investigación policial, el perjudicado reconoció a su agresor tras serle mostradas fotografías. Así, a expensas de ser localizado, la Comisaría de Distrito Este insertaba al sospechoso una requisitoria policial que instaba a su arresto por un delito de lesiones. Finalmente, el 13 de junio, una patrulla de la Policía Nacional detuvo al investigado en el barrio de Carabanchel, en Madrid, donde había huido tras el apuñalamiento. 

stats