Detenido varias veces en menos de dos semanas por agresiones sexuales en el centro de Málaga

El hombre, de 65 años, ha quedado en libertad provisional a la espera de ser evaluado en relación con su estado mental

Prisión para el presunto autor del tiroteo que dejó cuatro heridos de bala en Carretera de Cádiz en Málaga

Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga.
Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga. / Javier Albiñana

Un hombre de 65 años ha sido detenido varias veces en menos de dos semanas por presuntas agresiones sexuales, al parecer, tocamientos que se habrían producido a personas en el centro de Málaga.

El varón, tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad provisional a la espera de ser evaluado en relación con su estado mental, han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes, en menos de dos semanas, según ha adelantado diario Sur. El primero de los casos, presuntamente, el hombre agarró el trasero a una mujer que caminaba de la mano con su pareja. Tras huir y refugiarse en un bar, la víctima y su pareja lo persiguieron y alertaron a la Policía Local, que finalmente, detuvo al presunto agresor, que comenzó a proferir comentarios obscenos, ha indicado el diario.

Al parecer, días más tarde, el hombre, presuntamente, comenzó a tocar el pecho a una trabajadora que estaba esperando a que abrieran el establecimiento. La víctima vio e hizo señales a agentes de la Policía Nacional, que lo detuvieron.

El tercero de los casos ocurrió a los pocos días de quedar el hombre en libertad. Sobre las 6:00 cuando en calle Larios una patrulla encontró a un grupo de mujeres repeliendo lo que parecía una agresión. Los policías, a su llegada, detuvieron al hombre, español de 65 años, por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual.

Prisión por el tiroteo que dejó cuatro heridos en Carretera de Cádiz

Estuvo fugado unas 48 horas. La Policía, que lo apresó el viernes a última hora de la tarde, lo puso a disposición judicial. El juez que le tomó declaración dictó que continuara entre rejas. El hombre de 30 años que permanecía detenido como presunto responsable del tiroteo en Carretera de Cádiz en el que cuatro personas resultaron heridas de bala ya está en la cárcel, según confirmó este periódico.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de guardia, acordó este pasado lunes 7 el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado tras protagonizar, presuntamente, la balacera, en calle Gaucín, entre los barrios de Vistafranca y El Torcal. El individuo solo contestó a las preguntas que le formuló su abogada, precisaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

El detenido está siendo investigado por un presunto delito de tentativa de asesinato -al intentar acabar con la vida de su objetivo- y otros tres intentos de homicidio -tras alcanzar las balas a tres personas que nada tenían que ver con el enfrentamiento-. Además, se le atribuye un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

stats