Detenido el conductor de VTC que golpeó con una barra de hierro a un taxista en el aeropuerto de Málaga

El trabajador tuvo que ser trasladado al hospital y requirió puntos de sutura

Golpean con una barra de hierro a un taxista en el aeropuerto de Málaga

Detalle de la luna de un taxi con disponibilidad para recoger pasajeros.
Detalle de la luna de un taxi con disponibilidad para recoger pasajeros. / Javier Albiñana

Málaga/El pasado 8 de marzo un taxista resultó herido en el aeropuerto de Málaga tras ser agredido con una barra de hierro por un conductor pirata que operaba ilegalmente en la zona. Este sufrió una brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital, donde requirió puntos de sutura. Este lunes, la Policía Nacional ha detenido al supuesto agresor que, según fuentes cercanas al caso, también denunció al taxista por lo que consideró "una agresión mutua".

Juanma Navarrete, coordinador de Infotaxi en el aeropuerto de Málaga, relató a este periódico que el día del suceso el taxista estaba realizando su trabajo con el chaleco identificativo cuando uno de los llamados "piratas" habituales comenzó a increparlo. En un momento inesperado, el agresor sacó un palo de hierro y le golpeó en la cabeza, causándole una profunda herida.

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. "Los agentes locales tardaron unos 40 minutos en llegar. Luego llamamos a la Policía Nacional, que fue mucho más efectiva y rápida. Dimos los datos de la matrícula del vehículo porque, al parecer, el agresor conducía una VTC y se ha podido identificar", explicó Navarrete.

Según la investigación de la Policía Nacional, la trifulca fue bilateral, y se produjo cuando el conductor de VTC se dirigió a su coche estacionado en la zona de aparcamientos del área de llegadas y extrajo un objeto metálico, arremetiendo contra el taxista con el que había llegado a las manos. Lejos de amilanarse, y con una herida sangrante en la cabeza, el profesional del taxi le quitó un bastón a una pasajera que pasaba por allí, respondiendo al embiste y golpeando a su oponente.

El incidente generó una gran preocupación en el sector del taxi, que denunciaba la creciente presencia de conductores ilegales en el aeropuerto y la falta de medidas de seguridad. "Lo que le han hecho a nuestro compañero taxista es intolerable. Un taxista pirata lo ha golpeado sin ningún motivo con un hierro y ha tenido que ser trasladado al hospital. Con la protesta buscamos que el aeropuerto tome más medidas de seguridad, porque estamos desprotegidos", expresó Nicolás González, representante de la asociación de taxistas de Málaga Élite Taxi.

stats