Detenido un guardia civil fuera de servicio por presuntos tocamientos a una joven en la Feria de Málaga

Los hechos se produjeron, supuestamente, mientras esperaban un taxi en las inmediaciones del Real

Dejan en libertad provisional al hombre que portaba una pistola y munición en la Feria de Málaga

Las atracciones preferidas de la Feria de Málaga, en fotos
Parte del recinto ferial del Real Cortijo de Torres. / Ana Jiménez

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha sido detenido por, presuntamente, realizar tocamientos a una joven en la Feria de Málaga, al parecer, mientras esperaban un taxi en las inmediaciones del Real Cortijo de Torres.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. En ese momento un ciudadano se cruzó con el dispositivo de la Policía Local que tiene establecido en la Feria de Málaga y les informó de un incidente en la parada de taxis, en la avenida José Ortega y Gasset.

Al llegar, los agentes se encontraron con la joven, que señaló que un joven que estaba en el lugar le había "manoseado" los glúteos, según publica el diario Sur, que apunta a que un testigo corroboró los hechos, por lo que el hombre, que no reside en la provincia de Málaga, fue detenido. Tras ser puesto a disposición judicial, se acordó la libertad provisional con la obligación de comparecer cuando sea citado. 

Detenido con una pistola en el Real

El pasado martes 20 de agosto un hombre fue detenido en el Real tras ser sorprendido por los agentes con una pistola y munición oculta en una riñonera. Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 1:20 horas, la extraña actitud de grupo que se encontraba en el recinto ferial despertó la atención una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que decidió identificar a los sospechosos. Fue en ese momento cuando uno de los individuos, un varón de 40 años, trató de deshacerse de la riñonera que llevaba pasándosela a su mujer y a dos jóvenes que se encontraban junto a él e intentó escapar. 

Los agentes se interesaron entonces por los efectos que guardaban en el interior de la misma a pesar de que una de las mujeres supuestamente llegó a forcejear con los policías para que no se hicieran con ella, aseguran las fuentes consultadas. Tras abrirla, la Policía encontró una pistola semiautomática con la bala en la recámara, preparada para abrir fuego en cualquier momento, y un total de 15 cartuchos. 

El hombre, su esposa (40), su hija (21) y una amiga de ésta (21) resultaron detenidos por los investigadores por su presunta responsabilidad en un delito de tenencia ilícita de armas. Si bien, las mujeres fueron puestas en libertad en despendencias policiales. Así, solo el varón ha pasado a disposición judicial, y el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado su libertad provisional después de que el individuo se acogiese a su derecho constitucional a no declarar.

stats