Agresión lesbófoba a una pareja en la Feria de Málaga: insultos y hasta un puñetazo en la cara
El presunto responsable, un individuo de 39 años, fue detenido por la Policía Nacional la misma madrugada
Arrestado un guardia civil fuera de servicio por presuntos tocamientos a una joven en la Feria de Málaga
Un hombre de 39 años ha sido detenido esta madrugada por insultar a dos mujeres que iban de la mano en el Real de la Feria de Málaga y propinar un puñetazo en la cara a una de ellas, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos. El presunto autor de esta agresión homófoba ya ha sido arrestado por la Policía Nacional por un delito de odio y otro de lesiones, han confirmado desde la Comisaría Provincial de Málaga.
Los hechos ocurrieron en la calle Antonio Rodríguez Sánchez sobre las 06:45 horas de este viernes 23 de agosto. La pareja regresaba ya de vuelta a casa cuando un hombre supuestamente las "amedrentó" y profirió insultos homófobos por su orientación sexual. Las mujeres entonces decidieron pedir auxilio al Equipo de Atención a la Mujer, un servicio de atención a la diversidad y delitos de odio en Málaga que tiene presencia esta semana en el recinto ferial
Tras alertar de la situación, el individuo habría reaccionado propinando a una de las víctima un puñetazo en el rostro, que le provocó una herida sangrante, han asegurado desde el colectivo este periódico. En consecuencia, tuvo que ser atendida en el lugar por una ambulancia y, a continuación, asistir a un centro hospitalario.
La Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional fue alertada por estos hecho y, tras personarse en la zona donde ocurrió la agresión, logró detener a un hombre 39 años por su presunta responsabilidad en un delito de odio y otro de lesiones. Las fuentes consultadas por Málaga Hoy precisan que el sospechoso iba acompañado de otros jóvenes.
El secretario general del PSOE en Málaga, Dani Pérez, por su parte, ha denunciado en las redes sociales esta agresión lesfóbica: "Un energúmeno ha agredido a una pareja de chicas. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre él", ha escrito en Twitter. El político socialista ha subrayado que "el odio no tiene cabida" en la sociedad ni en la Feria de Málaga y se ha mostrado confiado en que el Ayuntamiento de Málaga exprese su "condena rotunda" a estos hechos.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne