Detenido un hombre que quemó su coche y amenazó con un arma blanca a varias personas en el Peñón del Cuervo
El arrestado, un varón de 48 años, ha sido puesto este lunes a disposición de la autoridad judicial competente
Sorprenden 'in fraganti' un intercambio de hachís entre un camión y un coche de alquiler en una gasolinera de Casabermeja
Un ciudadano extranjero ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por incendiar su propio vehículo, que se encontraba estacionado en el Peñón del Cuervo, y amenazar con un arma blanca a varias personas que se encontraban en el lugar, según han informado a Málaga Hoy fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de octubre. Agentes de la Policía Nacional fueron requeridos a la zona de aparcamiento de la playa de Peñón del Cuervo, en el distrito este de la capital malagueña, porque un hombre supuestamente había prendido fuego a su coche, que estaba aparcado junto a algunas autocaravanas y otros vehículos. También golpeó el automóvil, llegando a romper el parabrisas -entre otros daños-, tal y como se observa en las imágenes del turismo difundidas en redes sociales.
Asimismo, el sospechoso, que portaba un arma blanca, supuestamente habría amenazado a algunas personas que se encontraban en el lugar, junto a la zona de mesas, pícnics y barbacoas de la playa. A la llegada de los policías, el individuo -que pudiera tener alteradas sus facultades mermadas en el momento de los hechos- fue detenido y trasladado a dependencias policiales por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio y amenazas. Según las fuentes consultadas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Cabe recordar que la madrugada del pasado domingo 29 de septiembre un conductor que se internó con su coche en la arena para finalmente acabar estacionando en el agua. Ocurrió también en la playa del Peñón del Cuervo. Un testigo llamó al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de que un hombre a los mandos de un turismo había recorrido por lo menos dos metros mar adentro. La sala coordinadora desplazó hasta el lugar de los hechos a una dotación de Bomberos del parque del Limonar, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Sin embargo, al momento de su llegada, el conductor ya no se encontraba en la zona. En un vídeo colgado en redes sociales se podía apreciar cómo el hombre permanecía en el asiento del conductor, ya con el coche mecido por las olas, mientras unos jóvenes le invitaban a salir de él sin obtener respuesta, hasta que, finalmente, varios se lanzaron al agua para intentar sacarlo.
Al día siguiente, el individuo se presentó en la Jefatura de la Policía Local de Distrito Este con la intención de recuperar su coche, un pick-up de color verde. En su visita, reconoció a los agentes que aquella noche "había bebido algo" y que se quedó dormido. El Grupo de Accidentes y Atestados ya investiga los hechos.
Temas relacionados
No hay comentarios