Detenido un hombre por una presunta violación a su compañera de piso en Málaga

La Policía está investigando si se trata de un caso de sumisión química

Un hombre intenta atracar un banco en Málaga a punta de navaja: "Dadme el dinero"

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga.

Málaga/La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 40 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a su compañera de piso en Málaga, una joven de 20 años.

Así lo han confirmado fuentes policiales a este periódico. Según han detallado, tras la denuncia efectuada por la joven, el detenido ya ha pasado a disposición judicial por su supuesta implicación en este suceso.

En concreto, según ha adelantado este jueves El Confidencial, los hechos habrían tenido lugar el pasado sábado 27 de julio en la vivienda que comparten en la capital malagueña después de que el ahora detenido y su compañera de piso salieran de marcha en la zona centro de la ciudad.

Ya en el domicilio, al parecer, la joven perdió el conocimiento, y cuando lo recuperó tenía a su compañero de piso encima agrediéndole sexualmente. La mujer habría declarado que, tras zafarse del hombre, se encerró en el baño y sintió una somnolencia anormal, por lo que la Policía estaría investigando si se trata de un caso de sumisión química.

Condenado a cinco años de prisión por agredir sexualmente a una amiga

En el mes de julio, la Audiencia de Málaga condenó a una pena de cinco años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual y otro de lesiones leves, al considerar probado que abusó de una amiga, a la que conocía del albergue municipal y a la que ofreció dormir en un local.

Los hechos ocurrieron en abril de 2023. Según la sentencia, el acusado, tras invitar por teléfono de madrugada previamente a la víctima a dormir con él en un local y siendo conocedor de que ella pernoctaba en la calle, le propuso mantener relaciones sexuales. La víctima se negó "rotundamente" a mantener relaciones sexuales y le manifestó que le veía "como un hijo" y que solo quería dormir. Ante su oposición, el agresor cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se lo puso en el cuello, advirtiéndole de que "la mataría a ella y después a él".

A los cinco años de prisión a los que se le condeno, también se le impuso la prohibición de acercarse a menos de 250 metros a la víctima durante un plazo de 15 años, un mes de multa con cuota diaria de seis euros. Asimismo, se le impuso una multa de 70 euros por el delito de lesiones leve y el pago de la cuantía de 60.000 euros por los daños morales y las secuelas psicológicas ocasionadas, así como la suma que se acredite en ejecución de sentencia como gastos de tratamiento psicológico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último