Detenido en Málaga un hombre y sus dos hijos por la comisión de 19 robos

Los autores fracturaban los cristales de vehículos y establecimientos valiéndose de un medio electrónico

Detenido por robar coches con un martillo rompe cristales frente a la Comisaría de Policía de Málaga

Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga.
Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/Detenidos en Málaga un hombre y sus dos hijos por su presunta implicación en la comisión de 24 delitos contra el patrimonio. En concreto, la familia habría llevado a cabo 13 delitos de robo en el interior de vehículos, cinco de hurtos, cinco delitos de daños y un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Los sospechosos aprovechaban la misma franja horaria para cometer los hechos, accediendo tras fracturar los cristales de los automóviles o valiéndose de algún medio electrónico para abrir los mismos y apoderándose de los objetos de valor que encontraban a su paso, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos que ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

La operación se inició a principios de año, a raíz del aumento de robos y hurtos en el interior de vehículos concentrados en la zona este de la capital. Todos estos ilícitos presentan unas características y modus operandi propios muy parecidos entre ellos.

Además, las sustracciones se producían de manera consecutiva, cometiéndose cuatro o cinco robos a escasos metros unos de otros, por lo que se hace evidente un mismo patrón de conducta y un misma autoría.

Los agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Este encargados de esta investigación establecieron un dispositivo tendente a identificar y localizar a los posibles responsables de los hechos.

Finalmente, concluyeron con la identificación de los presuntos autores. En un primer momento fue localizado y detenido uno de ellos portando consigo unos arnés de trabajos de altura que figuraban denunciados como sustraídos y, seguidamente, se procedió a la detención de sus dos consortes. Además, uno de los arrestados tenía en vigor una reclamación judicial.

En los registros practicados los agentes han intervenido numerosos efectos procedentes de los ilícitos penales, que ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios. El atestado policial instruido y los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

stats