Detenido el pasajero del taxi que amenazó a su conductora en Málaga
Los hechos ocurrieron el pasado lunes y la taxista tuvo que ser socorrida por un compañero de profesión
La policía lo ha detenido por “hurto y amenazas”
Un cliente amenaza a una taxista de Málaga que tuvo que ser socorrida por un compañero
El hombre que se subió a un taxi el pasado lunes y que durante el trayecto amenazó a la conductora, ha sido localizado y detenido, según ha informado la Policía Nacional a este periódico. Todo sucedió el 15 de julio alrededor de las 8:00 horas, cuando el individuo solicitó los servicios de un taxi para ir desde la zona del Hospital Clínico de Málaga hasta el Peñón del Cuervo. Nada más comenzar el trayecto, empezaron las amenazas.
Según el testimonio que la mujer compartió con sus compañeros del gremio, el individuo comenzó acosarla. "Todo el camino ha ido amenazándome, diciéndome barbaridades, y que cuando llegásemos lo íbamos a arreglar en su caravana", contó la conductora. En un momento del trayecto, la taxista empezó a pulsar el botón del pánico y activó los intermitentes de emergencia del coche hasta que un compañero de Rincón de la Victoria se dio cuenta de que algo estaba pasando y decidió intervenir.
Puso su vehículo a la misma altura y ambos detuvieron los taxis y ella aprovechó para salir del coche. "Salimos corriendo", aseguró la mujer a sus compañeros mediante mensaje de WhatsApp. Fue entonces cuando, según su testimonio, el cliente corrió tras ellos: "Amenazó con pincharnos". Pero pronto se dio la vuelta, cogió el taxi y se fue con él. La Policía encontró el taxi arrancado en una calle a pocos metros.
Al parecer, el hombre -que se identificó como colombiano ante la taxista-, profería insultos hacia los argentinos, país que horas antes había ganado la final de la Copa América frente a Colombia. Finalmente, el hombre ha sido detenido por hurto y amenazas, según han precisado fuentes policiales. La investigación continúa abierta.
Temas relacionados
No hay comentarios