Un detenido por portar más de un kilo de hachís intenta que sus vecinos lo socorran al ser arrestado
El hombre fue sorprendido en actitud vigilante mientras los agentes patrullaban por Valle Inclán
Dos detenidos por intentar okupar una vivienda en Puerto de la Torre, Málaga

Málaga/La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con más de un kilo de hachís y un total de 2.635 euros. En el momento del arresto el hombre comenzó a vociferar y a hacer aspavientos con el fin de que se acercaran los vecinos de la zona para socorrerlo y poder eludir la acción policial.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 21:00 cuando una patrulla policial se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por la avenida de Valle-Inclán, en la zona norte de la ciudad.
Los agentes observaron a un individuo en actitud vigilante y procedieron a interceptarle, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado. Así, al solicitarle la identificación, el hombre comenzó a titubear acerca de donde tenía la misma e intentó hacer una llamada con su teléfono móvil.
En ese momento, los actuantes pudieron observar cómo en el interior de la bolsa blanca de papel había una cantidad considerable de pastillas de una sustancia marrón, al parecer hachís. En total, 15 pastillas con un peso aproximado de 100 gramos, es decir, en torno a un kilo y medio.
Los actuantes solicitaron la presencia de indicativos uniformados de la zona, para garantizar la seguridad y poder continuar con la intervención. En el registro corporal externo que se le realizó, se localizó una gran cantidad de dinero fraccionado en billetes de 50, 20 y 5 euros, sumando un total de 2.635 euros.
Desarticulado un mercado de la droga online en Benalmádena con 11 detenidos
Un mercado de la droga online que anunciaba sus productos a través de redes sociales para más tarde hacer envíos por paquetería ordinaria a países europeos. Así operaba la organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Benalmádena que fue desarticulada por la Policía Nacional el pasado mes de febrero.
La operación se saldó con 11 detenidos en distintas localidades de Málaga y Sevilla. Los miembros de la organización, que anunciaban sus productos a través de aplicaciones de mensajería instantánea, realizaban envíos de marihuana y hachís países como Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y Países Bajos.
También te puede interesar