Tres detenidos tras agredir sexualmente a una joven a la que conocieron de fiesta en el Centro de Málaga

La víctima contó tener "muchas lagunas", por lo que también fue sometida a pruebas toxicológicas para determinar si se produjo sumisión química

Desarticulado un grupo criminal familiar de fraudes en telefonía y compraventa de móviles con actividad en Málaga

Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga.
Agentes de la Policía Nacional por las calles de Málaga. / Javier Albiñana

Tres hombres de entre 30 y 41 años han resultado detenidos por agentes de la Policía Nacional tras supuestamente violar a una joven a la que conocieron de fiesta en el Centro de la capital malagueña. La investigación se inició después de que la víctima acudiera a un hospital y manifestara los hechos, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

La joven, de 25 años, salió la noche del pasado viernes 13 diciembre a cenar con unas amigas y, después, fueron de fiesta. Estuvieron en al menos dos locales de ocio nocturno y fue en el último donde, ya de madrugada, la víctima se quedó con desconocidos y sus acompañantes se marcharon. Desde entonces, no recuerda nada con claridad, tal y como manifestó horas más tarde a los agentes.

Explicó a los investigadores que tenía "muchas lagunas" de lo que ocurrió aquella noche y que, cuando despertó, se encontraba desnuda, en una casa que no era la suya y acompañada por otros individuos, también sin ropa, a los que no conocía.

El dispositivo policial se activó el sábado 14, por la tarde, después de que la joven acudiese a un hospital de la capital malagueña, donde manifestó a los facultativos haber sido víctima de una agresión sexual. De esta manera, se le practicó la correspondiente exploración por parte de un forense, que concluyó signos evidentes de relación sexual y se activó el protocolo fijado en estos casos. Además, la joven fue sometida en el centro sanitario a las correspondientes pruebas toxicológicas, cuyo resultado -que aún está pendiente- determinará si se pudo producir sumisión química o no, han informado las fuentes.

A continuación, la víctima acudió a dependencias policiales para denunciar los hechos, lo que dio lugar a la apertura de una investigación que culminó la semana pasada con la detención de tres individuos -cuyas edades oscilan entre los 30 y los 40 años-, por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual.

Presunta agresión sexual de un paciente a un médico de la mutua

Cabe recordar que el pasado martes 17 de diciembre, sobre las 11:00, un individuo, de 34 años, se presentó de urgencia en la mutua manifestando haber sufrido un accidente de trabajo, por lo que solicitó que se le valorase. Tras realizarle las correspondientes pruebas, el médico que le atendió comprobó que el diagnóstico no se correspondía con lo expuesto, sino con un dolor de hombro para el que, consideró, había que ponerle una inyección. 

Momentos después de que una enfermera le pinchara, el médico volvió a consulta y encontró al individuo, supuestamente, con los pantalones y la ropa interior bajados y masturbándose. Aunque -según denunció el médico-, le habría manifestado al paciente que se marchara, este se habría acercado al sanitario para “frotar” sus genitales sobre él mismo, según han informado fuentes cercanas al caso.  Asimismo, el sospechoso habría intentado acercar la mano del denunciante hacia sus partes íntimas hasta que, finalmente, abandonó la consulta y advirtió al médico de que no contara nada de lo que había pasado dentro. Si bien, la Policía Nacional ya tiene conocimiento de los hechos y mantiene una investigación abierta para esclarecer la presunta agresión sexual, de la que también ha informado al juzgado de guardia. 

stats