Detenidos tres jóvenes en Málaga por robar más de 60 metros de cobre
La Policía actuó rápidamente tras recibir una alerta de un testigo que los sorprendió en plena acción
Secuestran a un hombre y patean a su amigo tras cenar en un restaurante de Marbella
Málaga/Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres personas, de entre 17 y 38 años, como presuntos autores de un delito de robo de cableado eléctrico. En concreto, de más de 60 metros de cable de cobre.
Los hechos tuvieron lugar a finales de septiembre en el parque industrial Trévenez, cuando un testigo alertó de que había tres jóvenes abriendo una arqueta de la vía pública para coger cables, ha indicado la Policía en un comunicado.
La rápida acción provocó que se interceptara a los presuntos autores, que al percatarse de la presencia de los agentes emprendieron la huida. La unidad actuante procedió a su identificación y les preguntó por los hechos, negando en todo momento que hubieran sustraído cableado.
En las grabaciones realizadas por los testigos y aportadas a la policía, se pudo observar a los tres individuos empleando una piedra para golpear una arqueta con el fin de acceder al cableado que se encontraba en el interior, procediendo a extraerlo e introducirlo en una caja que arrojaron a una zona de matorral ante la llegada de los agentes.
Una vez que el cableado fue recuperado, se pudo constatar que la dimensión del mismo era de unos 60 metros. Por los hechos descritos, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
Robo de 380 metros cobre en Casares
Hace un año se vivió una situación similar cuando la Guardia Civil detuvo a dos personas por el robo de 370 metros de cable de cobre que dejó sin luz aparte del paseo marítimo de Casares.
Tras las gestiones realizadas, fueron identificados y detenidos los dos presuntos autores de los hechos, vecinos de la localidad de Estepona, a los que se les imputó el delito de hurto.
Pocos días más tarde, estas dos personas fueron detenidas nuevamente con la colaboración de la Policía Local de Casares, por la sustracción de cinco rollos de cable de cobre, unos 120 metros, de una urbanización de la localidad siendo sorprendidos mientras cometían el robo, pudiendo recuperarse el material sustraído.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Estepona y las actuaciones llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Casares y el Equipo de Policía Judicial de Estepona, ambos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.
También te puede interesar
Lo último