Dos detenidos en Málaga por defraudar 25.000 euros a una mujer en una estafa amorosa

Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo. / M. H.

Málaga/La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Málaga como presuntos autores de defraudar 25.000 euros a una logroñesa por el método de la conocida como estafa amorosa, donde las dos primeras crearon vínculos afectivos con la víctima al fingir situaciones personales adversas, como sufrir enfermedades y operaciones.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por una vecina de Logroño, quien relató que conoció a dos personas a través de redes sociales, una de las cuales le dijo que tenía dificultades económicas y la víctima le hizo varias transferencias por un total de 7.500 euros, ha detallado este martes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota.

Después, otra persona se hizo pasar por un militar estadounidense y relató a la víctima que su hijo había sufrido un grave accidente y necesitaba dinero para una operación de columna; y luego le solicitó más dinero porque tenía dificultades para salir de Afganistán, lo que provocó que esta mujer le transfiriera, en total, 13.000 euros.

La víctima confirmó que, debido a su estado emocional en el momento de la denuncia inicial, no había reportado todas las transferencias fraudulentas, que sumaban 25.000 euros.

Las investigaciones sobre las transferencias revelaron cuentas asociadas con entidades en Francia y operadas, principalmente, de forma telemática, que parecían ser puntos de paso para desviar fondos obtenidos ilícitamente y convertirlos, en ocasiones, en criptomonedas.

Además, existen conexiones con países como Estonia y las identidades utilizadas para estas operaciones resultaron ser ficticias o falsas.

Tras las gestiones y análisis de toda la documentación, se ha podido identificar a los dos presuntos autores, que fueron detenidos en Málaga durante la 'Operación Mogador', que investigaba a una organización criminal dedicada a estafar empresas.

Durante los registros realizados se encontró mucha documentación electrónica y útiles destinados a la falsificación de documentaciones para la apertura fraudulenta de cuentas en entidades bancarias, entre ellas, las de la víctima denunciante en Logroño.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último